Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
2020 Semana Lactancia materna

Se celebra la Semana Mundial de la lactancia materna 2020 con el lema "Apoye la lactancia materna por un planeta saludable"

03/08/2020

Lactancia materna archivo

Cada año durante la primera semana del mes de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), instaurada por la OMS y UNICEF para proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna, por los innumerables beneficios que aporta a la salud del bebe y de la propia madre, y coordinada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna.

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 es «Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano».

La lactancia materna ofrece a todos los niños el mejor comienzo posible en la vida, ya que aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los niños como a las madres. Y forma parte de un sistema alimentario sostenible. Ahora bien, pese a que la lactancia materna es un proceso natural, no siempre es fácil. Las madres necesitan apoyo tanto para iniciar la lactancia como para mantenerla. 

En Lebrija los profesionales sanitarios del Centro de Salud -Matrona, entre otros profesionales de este Centro Público Sanitario- ofrecen servicios de asesoramiento cualificado además de la información, los consejos y la confianza que necesitan para alimentar a sus bebés de forma óptima. El asesoramiento sobre lactancia materna puede ayudar a las madres a sentirse más seguras, sin dejar de respetar sus circunstancias y decisiones personales. Puede empoderar a las mujeres para superar dificultades y evitar prácticas alimentarias y de atención que puedan perturbar un amamantamiento óptimo, como ofrecer a los lactantes y los niños pequeños líquidos, alimentos y sucedáneos de la leche materna innecesarios. 

Objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020

Los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 son cuatro:

  • Informara las personas sobre la relación entre la lactancia materna y el medio ambiente/cambio climático.
  • Fomentarla lactancia materna como una decisión climáticamente inteligente.
  • Comprometersecon individuos y organizaciones para un mayor impacto.
  • Impulsaracciones para mejorar la salud del planeta y de las personas a través de la lactancia materna.

La lactancia materna es un excelente ejemplo de la profunda conexión entre la salud humana y los ecosistemas de la naturaleza, ya que es natural, renovable y ambientalmente segura.

Sin duda, es una de las mejores inversiones para salvar la vida de muchos niños y niñas y mejorar la salud y el desarrollo socioeconómico de individuos y naciones. Por lo tanto, es importante la creación de entornos propicios para la práctica óptima de alimentación de lactantes y de niñas y niños pequeños, a través de la protección, la promoción y el apoyo a la lactancia materna.