Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Técnicos del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico visitan Lebrija

Técnicos del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico visitan Lebrija para dar un nuevo impulso al proyecto de Archivo Histórico Municipal

09/10/2020

Durante la visita los profesionales revisaron el estado de conservación del Archivo Histórico Municipal y la nueva ubicación prevista para emitir un informe de adecuación del proyecto

 

Ayer, técnicos del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico realizaron una visita a Lebrija en el marco de la colaboración que se lleva a cabo entre la citada institución y el Ayuntamiento de Lebrija para el proyecto de adecuación y traslado a una nueva ubicación del Archivo Histórico Municipal.

Los técnicos revisaron el estado actual del archivo y de algunos documentos concretos, así como visitaron la nueva ubicación donde se tiene previsto trasladar el archivo, en la Casa de la Cultura.

A su llegada fueron recibidos por el Alcalde y por el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo y el responsable del Archivo y la Técnico municipal en Patrimonio Histórico-arqueológico.

Durante la revisión de los documentos, de los cuales los más antiguos datan de 1451, quedaron "gratamente sorprendidos tanto por su riqueza como por su estado de conservación".

El archivo histórico municipal, que abarca desde 1451 hasta 1980, consta de documentos de muy diversa índole. Desde actas capitulares hasta correspondencia, pasando por libros de cuentas o registros civiles.

El proyecto de adecuación que se pretende iniciar ahora va a dividirse en tres fases: revisión del inventario, análisis y conservación de los documentos para el traslado a una nueva sede; investigación y puesta en valor de los documentos; transferencia a la ciudadanía.