Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
TelefonoPsicolgica-Junta

Un teléfono para la atención psicológica de profesionales de ayuda a domicilio y residencias

28/03/2020

El 851 000 520 funciona en horario de 8.00 a 24.00 horas de lunes a domingo y la asistencia es gratuita

El Ayuntamiento de Lebrija informa que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y los Colegios oficiales de psicología de Andalucía oriental y occidental han puesto en marcha un teléfono de atención psicológica para profesionales de los servicios de ayuda a domicilio y centros residenciales para personas mayores (851 000 520).

Se trata de una atención psicológica rápida a modo de primeros auxilios psicológicos, principalmente situaciones de ansiedad, cansancio emocional por sobrecarga, duelo, estados depresivos... Otros tipos de situaciones son debidamente canalizadas al recurso más propio.

De 8.00 a 24.00 horas todos los días

El teléfono 851 000 520 funciona en horario de 8.00 a 24.00 horas de lunes a domingo. La atención psicológica es gratuita y la llamada tiene, en algunos casos, dependiendo de cada operador, un coste mínimo de tarificación interprovincial.

Esta colaboración ha surgido a raíz de la iniciativa desarrollada por el departamento que dirige la consejera Rocío Ruiz en su web de una herramienta informática donde las asociaciones de voluntariado y las personas con inquietudes solidarias pudieran registrarse para la realización de programas destinados a hacer frente a las situaciones de emergencia social y necesidades que ha provocado la llegada a Andalucía del Covid-19.

Se trata de coordinar la acción voluntaria que tiene como destinatarias a las personas más vulnerables en esta situación de alarma sanitaria, siempre bajo las premisas de la Ley Andaluza de Voluntariado y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para esta crisis. De esta forma, además, se daría cumplimiento al criterio de equidad para que la acción voluntaria llegue a todas las zonas donde pueda ser necesaria.

Más información en el siguiente enlace.