Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Un homenaje en Extremadura a Elio Antonio de Nebrija (1)

Varios pueblos de Extremadura rinden homenaje a Elio Antonio de Nebrija

El pasado fin de semana, la Delegada de Formación y la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija homenajearon al insigne humanista

Un homenaje en Extremadura a Elio Antonio de Nebrija (3)

Dentro de los actos organizados con motivo del III aniversario de la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija, el pasado fin de semana se celebraron homenajes en Extremadura a la figura y la obra de Elio Antonio de Nebrija.

En los actos estuvieron presentes, en nombre del Ayuntamiento de Lebrija, la Delegada de Formación, Teresa Ganfornina, así como las personas que integran la citada Fundación encabezadas por su Presidente, Juan Cordero, además de los alumnos y alumnas premiados dentro del Certamen literario organizado por la Fundación con la colaboración del Consistorio.

La Delegada de Formación, Teresa Ganfornina, manifestó que "el Ayuntamiento está muy volcado en la preparación del proyecto cultural que pondremos en marcha con motivo del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio". En este sentido, adelantó que " desde la Institución vamos dando los pasos necesarios para llegar a 2022 con un proyecto sólido, serio y que represente todo un hito cultural para nuestra Ciudad. Todo ello con el apoyo de instituciones, como la propia Fundación, y con la celebración de este tipo de actos que ponen en valor la  figura de Elio Antonio".

A lo largo de los dos días, esta representación lebrijana ha visitado tres ciudades extremeñas para rendir diversos reconocimientos a la figura de este humanista y escritor de la Gramática Castellana. El Alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, los recibió en la biblioteca municipal, situada en el bellísimo edificio del hospital de la Piedad, donde se descubrió una placa conmemorativa.

La segunda parte de esta visita fue a la cercana villa de Las Brozas, donde la comitiva fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Leonardo Rodríguez. Tras los breves discursos, hubo una entrega del libro de los Hijos Ilustres de Brozas a los miembros de la Fundación Antonio de Nebrija y al Ayuntamiento de Lebrija. Los ejemplares entregados al Consistorio se depositarán en la Biblioteca Municipal.

Al igual que en Alcántara, los representantes de ambos ayuntamientos se intercambiaron obsequios conmemorativos de la visita.  

La comitiva se trasladó hasta la calle de San Pedro, donde se sitúa la casa-palacio en la que habitó, durante varios años, Elio Antonio de Nebrija con toda su familia.

 

Un homenaje en Extremadura a Elio Antonio de Nebrija (2)