Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA

Línea Autónomos I

#Empleo #Empresas #Entorno Saludable

::: Acuerdo por la reactivación económica y social de Lebrija :::

 

♣ ¿En qué consiste la ayuda la ayuda a autónomos y pequeños empresarios?

 

La ayuda a los comercios de Lebrija pretende incentivar y activar la economía local mediante una inyección directa de 200.000 euros a través de ayudas económicas de, al menos, 400 euros a las personas emprendedoras de Lebrija.

El objetivo de esta ayuda es reactivar las pymes locales y dotar de dinamismo a la economía de nuestro pueblo. Los personas emprendedoras locales necesitan más que nunca del esfuerzo de su Ayuntamiento en estos momentos de dificultad económica apoyando de forma directa a un sector económico esencial para ciudades como Lebrija.

 

♣ ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

 

Podrán solicitar la ayuda todos los pequeños empresarios y empresarias o autónomos de Lebrija que cumplan principalmente estos tres requisitos:

Estar en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y en el Impuesto de Actividades Económicas al menos durante tres meses antes de iniciarse el plazo de presentación de solicitudes.

Tener el domicilio fiscal y el establecimiento donde desarrollan la actividad en Lebrija.

Haber visto cesada su actividad como consecuencia de la declaración del estado de alarma y que su actividad venga recogida en el anexo III de las Bases Reguladoras de esta ayuda publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

♣ ¿Cuándo se puede solicitar?

Se estima que las solicitudes podrán empezar a realizarse en torno a finales del mes de julio.

Actualmente, la ayuda se encuentra aprobada por el pleno del Ayuntamiento y actualmente está pasando el periodo legal previsto de publicidad en el Boletín Oficial de la Provincia. Concluido dicho periodo se publicará la convocatoria y será posible realizar la solicitud.

Una vez sea posible realizar las solicitudes se comunicará por parte del Ayuntamiento en cada uno de los medios de comunicación disponibles para que todas las personas interesadas de Lebrija queden informadas y puedan realizar el trámite de solicitud.

♣ ¿Cómo se realizan los trámites para obtener esta ayuda?

La ayuda podrá solicitarse tanto de forma física como telemática. A finales del mes de julio, una vez abierto el plazo de solicitudes, habilitaremos una oficina de consultas en la OFE para resolver dudas, entregar solicitudes y ayudar a la gestión del trámite de solicitud a todo aquel posible beneficiario que necesite asistencia para optar a la ayuda.

Para realizar la solicitud sólo será necesario aportar datos básicos relativos a la actividad del negocio, como la denominación social, nombre comercial y código de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

Además, los formularios correspondientes estarán disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en la oficina habilitada para realizar la solicitud.