Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA

Línea II Vecinos e impulso del Comercio Local

::: Acuerdo por la reactivación económica y social de Lebrija :::

♣ ¿En qué consiste la ayuda la ayuda a Familias para fomentar el consumo en el Comercio Local?

La línea de ayudas dirigida a vecinos de Lebrija cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y tiene como finalidad favorecer el estímulo del consumo en el pequeño comercio local a la vez que brinda un soporte económico a los vecinos de nuestra localidad.

Para ello, en función de criterios económicos y número de miembros de la unidad familiar, el Ayuntamiento concederá ayudas económicas de entre 50 y 200 euros que únicamente podrán ser canjeadas en comercios locales. Las personas beneficiarias de la ayuda dispondrán de una aplicación móvil gratuita a través de la cual podrán realizar el gasto de la cantidad percibida en los comercios de Lebrija.

Por otro lado, pondremos un formulario de solicitud a disposición de todos los comercios que quieran adherirse al plan como puntos de venta, quedando registrados en la aplicación para que los vecinos de Lebrija puedan realizar sus compras en los establecimientos interesados.

El objetivo es ayudar a las familias de Lebrija en estos momentos de dificultad económica para que la crisis no golpee con tanta fuerza a los más vulnerables. De esta forma, conseguimos ayudar a nuestros vecinos a la vez que reactivamos las pymes locales realizando compras en ellas dotando de dinamismo a la economía de nuestro pueblo.

 

♣ ¿Quién la puede solicitar?

Podrá beneficiarse toda aquella persona física que, siendo vecina de la localidad y cumpliendo los límites de renta establecidos en las bases de la convocatoria, solicite la ayuda, siendo posible la concesión de una sola ayuda por cada unidad de convivencia.

 

♣ ¿Cuándo se puede solicitar?

Se estima que las solicitudes podrán empezar a realizarse las primeras semanas de septiembre.

La ayuda se encuentra aprobada por el pleno del Ayuntamiento y actualmente está pasando el periodo legal previsto de publicidad en el Boletín Oficial de la Provincia. Concluido dicho periodo, y una vez ejecutada la otra ayuda de apoyo a los comercios de Lebrija, se publicará la convocatoria y será posible realizar la solicitud.

Una vez sea posible realizar las solicitudes se comunicará por parte del Ayuntamiento en cada uno de los medios de comunicación disponibles para que todas las personas interesadas de Lebrija queden informadas y puedan realizar el trámite de solicitud.

 

♣ ¿Cómo se realizan los trámites para obtenerla?

La ayuda podrá solicitarse tanto de forma física como telemática. A principios de septiembre, una vez abierto el plazo de solicitudes, habilitaremos un sistema de cita previa para resolver dudas, entregar solicitudes y ayudar a la gestión del trámite de solicitud a todo aquel posible beneficiario que necesite asistencia para optar a la ayuda.

Para realizar la solicitud sólo será necesario aportar datos personales e identificativos básicos junto a una declaración donde se establezca el cumplimiento de los límites de renta establecidos en las bases de la convocatoria.

Además, los formularios correspondientes estarán disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en los puntos de información que se habilitarán para realizar la solicitud.