Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Camino Rural El Fontanal (2)

Comienzan las obras de mejora y de conservación de los caminos rurales de Utrera y Los Pozos

Con una inversión superior a los 179.000 euros, se actuará en más de tres kilómetros de superficie

Camino Rural El Fontanal (1)

Esta semana han dado comienzo las actuaciones enmarcadas en el proyecto de mejora y conservación de los rurales de Utrera, conocido popularmente como El Fontanal, y Los Pozos.

La actuación que asciende a 179.494, 44 euros, la está ejecutando la empresa Construcciones Garrucho S.A. El plazo de ejecución previsto es de en torno a un mes.

En palabras del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, que ha visitado hoy la actuación, “esta obra se enmarca dentro de nuestra política de adecuación y mejora de las infraestructuras agrarias llevadas a cabo por el consistorio en los últimos años. Este tipo de acciones permiten, por un lado, mantener y mejorar las infraestructuras agrarias y, por otro, responden a una necesidad demandada por los agricultores y agricultoras de los caminos.

En este caso, se va a desarrollar un proyecto de intervención en 3.176 metros de camino de uso agrario, lo que permitirá la rehabilitación estructural de estos caminos rurales. La actuación contempla la mejora del firme, una correcta evacuación de las aguas de escorrentía y un mejor acceso para la maquinaria y los vehículos de transporte a las explotaciones.

Una actuación financiada por el Ayuntamiento de Lebrija y subvencionada al 60 por ciento por la Junta de Andalucía dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, los fondos FEADER de la Unión Europea y la Administración General del Estado.