Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Enero 2021 Obras calles Corredera (2)

El Ayuntamiento continúa con las obras de la calle Corredera

La inversión de este tramo asciende a 501.313,16 euros dentro del PFEA 2020 y cuenta con un periodo de ejecución de seis meses

Enero 2021 Obras calles Corredera (4)

El Ayuntamiento de Lebrija continúa con la ejecución del proyecto de mejora integral de la calle Corredera. Esta semana han dado comienzo las actuaciones previstas en el segundo tramo del proyecto que abarca desde Corredera 61 hasta  la calle Almena, una actuación que cuenta con una inversión de 501.313, euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Dada la envergadura de la actuación, se recuerda que el Ayuntamiento está llevando a cabo el proyecto en dos ejercicios presupuestarios 2019 y 2020. El primer tramo -Obispo Navarro hasta Corredera 61 -, cuenta con un presupuesto superior a los 600.000 euros. 

Como explicó el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, en una reunión mantenida con los vecinos y vecinas de dicha vía, "desde el Equipo de Gobierno hemos priorizado esta inversión para mejorar unas de las principales vías de comunicación de la ciudad".   Este tipo de obras permiten dos cuestiones fundamentales. En palabras de Pepe Barroso "las actuaciones permiten, por un lado, mejorar calles y espacios públicos de la ciudad haciendo de Lebrija una ciudad más amable con las personas y, por otro, generan empleo durante su construcción dinamizando al mismo tiempo la economía local".

En este sentido cabe recordar que la obra consiste en la mejora de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas inclusive las acometidas individuales a cada vivienda procediéndose a realizar una nueva red de suministro de agua y alcantarillado. En cuanto la red de alcantarillado cabe señalar que se realizarán nuevos pozos de registros e imbornales para la recogida de aguas pluviales.

Igualmente, se diferenciará la pavimentación de la calzada -que será adoquín de granito aserrado - con la zona de aparcamiento que será con solera de hormigón en masa y acerados con solería de terrazo. Se mantendrá la misma tipología y especie de árbol existente, colocando nuevos ejemplares, mejorando la presencia y salud del arbolado de dicha calle. Los árboles existentes que no padezcan ninguna patología, serán transplantados a otras zonas verdes de la localidad, que puedan absorber el crecimiento desordenado que estas especies, por la edad de cada ejemplar poseen.

Alternativas tráfico rodado

Se recuerda a la ciudadanía que, hasta el momento, se mantiene un desvío alternativo para el tráfico rodado por calle Párroco Manuel Maestre y calle Molinos hacia Plaza del Pajarete y Eduardo Dato para enlazar con calle Corredera.  El Ayuntamiento insta a los conductores a respetar la señalización vigente y a extremar la precaución aminorando la velocidad para evitar incidencias.

Enero 2021 Obras calles Corredera (3)
Enero 2021 Obras calles Corredera (1)
Enero 2021 Obras calles Corredera (1)