Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
PORTADA VG

El Ayuntamiento de Lebrija lanza una campaña institucional contra la violencia de género

03/04/2020

ebido a la convivencia obligatoria que supone para las familias la cuarentena por la crisis del COVID-19, el riesgo de sufrir violencia de género puede aumentar al verse obligadas las mujeres víctimas y menores a cargo a compartir constantemente el espacio del hogar con sus agresores. Por este motivo, el Ayuntamiento de Lebrija ha puesto en marcha una campaña institucional bajo el lema "Ahora más que nunca no estás sola, estamos contigo. La violencia de género también la venceremos unidas y y unidos".

Un dato muy preocupante es que en la primera quincena de confinamiento el número de llamadas al 016 aumentó en un 18.21%, es decir, 521 llamadas más que en el mes anterior. Por este motivo, la Delegada de Igualdad, María Labrador, ha afirmado que "es especialmente urgente en estos momentos multiplicar los esfuerzos y difundir  los recursos disponibles, así como los mensajes de apoyo y acompañamiento a las mujeres víctimas". 
 
Por ello, si sufres o conoces a alquien que sufre violencia de género, puedes llamar a: 
  • 900 200 999 y 016 - Atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, 24 h, gratuitos, no deja rastro. Servicio online del 016: 016-online@mscbs.es
  • 900 116 016 Para mujeres con diversidad auditiva o del habla.
  • Servicio de apoyo psicológico inmediato vía Whatsapp: 682916136/682508507
 
En situaciones de emergencia, llama al 112 o a los teléfonos de emergencia de la Policía Local 092 y de la Guardia Civil 062. Si no puedes llamar, utiliza la App “Alertcops”, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con tu geolocalización.
 
En Lebrija podrás encontrar apoyo en los siguientes teléfonos: 
  • Asesora Jurídica del Centro Municipal de Información a la Mujer: 607113993
  • Asesora Social del Centro Municipal de Información a la Mujer: 647936785
 
“Mascarilla 19” - Pide la mascarilla 19 en tu farmacia en caso de Violencia de Género y activarán el protocolo.El apoyo colectivo entre vecinas y vecinos es imprescindible para luchar contra la Violencia de Género.
 
Si durante el confinamiento oyes o ves algo, recuerda que tú también puedes denunciar. Llama al 016 o a los teléfonos de emergencia (112 / 062 / 092). Los servicios de atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género para prevenir, controlar y minimizar estos riesgos se han garantizado. 
 
- Dispositivos de atención 24h, acogida a víctimas en situación de riesgo, centros de emergencia, pisos tutelados, alojamientos seguros para víctimas de explotación sexual y trata, entre otros. 
 
Ahora más que nunca no estás sola, estamos contigo. La violencia de género también la venceremos unidas y y unido
 
violencia 2
violencia 1
vg