Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
carrozas

El Ayuntamiento prepara la intensa jornada de Reyes

03/01/2019

Sus Majestades y todo su séquito comenzarán el día a las 7:30 h., con vestuario y caracterización, y visitarán numerosas instituciones antes de subir a las Carrozas de la Ilusión

El Ayuntamiento de Lebrija se encuentra preparando la intensa jornada del 5 de enero, cuando se celebrará la esperada Cabalgata de la Ilusión. Desde las siete y media de la mañana, los séquitos reales de Melchor, Gaspar y Baltasar, así como sus Carteros y Carteras reales, se darán cita en la Casa de la Cultura para ponerse en manos de un equipo de profesionales del maquillaje y la caracterización que prepararán a los Reyes Magos para el acto oficial de coronación, que tendrá lugar a las once de la mañana y que será presidido por el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el delegado de Fiestas, Alberto Pérez.

A las once y media tendrá lugar la primera visita institucional a la Residencia de la Caridad, donde sus Majestades compartirán un ratito con las personas mayores y les entregarán, como cada año, una serie de regalos. A continuación, el enorme grupo que integra la Cabalgata se desplazará a la Casa Hogar (ASAENE-FAISEM), donde hará lo propio. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, el Asilo de San Andrés y Ajudisle serán las próximas paradas de sus Majestades de Oriente antes de reponer fuerzas con el almuerzo que harán en la Casa de la Cultura (previsto para las 14:30 h).

Tras la comida se reanudará la marcha con la tradicional visita a las Monjas Concepcionistas y a las Hermanas de la Cruz para finalizar en la Parroquia de la Oliva, último hito de la jornada antes de dirigirse a la antigua Caseta Municipal para subir a las carrozas de la Cabalgata. La salida del cortejo está prevista para las cinco de la tarde.

Recorrido

Un año más, la Cabalgata de la Ilusión llevará la magia del Día de Reyes por numerosas calles, plazas y barrios de Lebrija. En concreto, transitará por las siguientes calles:
Avda. Andalucía, Pza. Juan Díaz de Solís, Pza. Manuela Murube, Cataño, Plaza de España, Trinidad, Tetuán, Sanlúcar, Zancarrón-Jazmín, Duero, Macenas, Virgen de Consolación, Salvador Allende, Avefría, Avda. de Atenas, Pza. Andrés García Alcón “May”, Avda. Barcelona, Mar Cantábrico, Camino del Aceituno, Arcos, Corredera, Párroco Manuel Maestre, Molinos, Francia, Colombia, Avda. Antonio Calvo Ruiz, San Francisco, Cataño, Plaza de España, Trinidad, Tetuán. La Cabalgata finalizará su trayecto en la Casa de la Cultura.

 

 

RECORRIDO CABALGATA 2019