Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA

Donación de Sangre y otras

#Entorno Saludable

♥ Próxima campaña de Donación de médula ósea:

→ El viernes 6 de marzo habrá una jornada de extracción de muestras para buscar nuevos donantes en Lebrija, organizada por la Agrupación Local de Protección Civil

Dicha campaña tendrá lugar en la Casa de la Cultura en horario de 17:00 a 21:00 horas. Se trata de una jornada en la que se llevarán a cabo extracciones de muestras de médula ósea para formar parte del banco de donantes y poder salvar vidas a personas que lo necesitan.

La Agrupación Local de Protección Civil organiza esta campaña con la que colabora el Ayuntamiento de Lebrija.

La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere un proceso relativamente sencillo. Una vez inscrito como donante voluntario de médula ósea, se estará a disposición para dar progenitores hematopoyéticos (células madre de la sangre) para cualquier persona que lo necesite. Se trata de un proceso que no supone peligro alguno para el donante.

La donación de médula ósea es ofrecer ayuda anónima y altruista. Es la única donación que se puede hacer en vida y en la que las células se regeneran al 100%, además de ser la única curación posible para cientos de personas que la necesitan. En definitiva, donar médula es donar vida.

Próximamente...