Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA

Otros recursos

Lebrija, contra las violencias machistas

⇒ Avanzamos en una Socidad sin Violencias Machistas con el trabajo colaborativo entre administración pública, entes sociales y centros educativos

El Ayuntamiento de Lebrija, en estrecha colaboración con los Centros Educativos a través de un equipo de Coeducación, desarrolla acciones para el fomento de una socidad más justa, igualitaria y sin violencias machistas.

Destacan, entre ellas, las Marchas Solidarias del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y las acciones contra la Violencia Machista cada 25 de noviembre.

Además, es importante la labor del Foro Social de Lebrija en su tarea de concienciación contra la violencia ejercida contra las Mujeres. Cada jueves último de mes, se promueve una concentración en la Plaza de España para demandar el fin de esta lacra social.

 

 ⇒ Manifiesto contra la Violencia de Género publicado por el Instituto Andaluz de la Mujer

Nombre Tamaño Tipo
MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA 479,26 KB

♠ Ubicación del CTA del Ayuntamiento de Lebrija: Calle Antonio de Nebrija, 7. Tlf: 955 973 352

♠ Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas

 

♥ Servicios ofrecidos →

1. Asistencia psicosanitaria a personas con adicciones /

Este servicio llevado a cabo por el Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones pretende atender las demandas derivadas del consumo de drogas y otras adicciones desde un modelo de atención integrada y coordinada con la red sanitaria y servicios sociales.
Hay que señalar que dicha atención busca adaptarse a las necesidades individuales de las personas usuarias y facilitarles su accesibilidad y permanencia en la red sanitaria y social. También, desde este servicio se impulsan programas orientados a la
promoción de la salud, dirigidos de forma prioritaria a aquellos colectivos en situación de riesgo. Específicamente, se realizan intervenciones a aquellas personas con problemas de adicciones que no desean o no pueden abandonar el consumo.

 

2. Servicio de Información y Asistencia del Centro de tratamiento Ambulatorio de adicciones /

Este servicio, subvencionado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, ofrece una asesoría personalizada y adaptada a las necesidades de menores que tienen alguna adicción. Se tratan temas tales como:
♦ Toma de decisiones conjuntas.
♦ Modificación de Hábitos.
♦ Modificación de conductas que favorezcan el acercamiento de padres y madres a sus hij@s.
♦ Habilidades sociales.

 

3. Servicio para la inserción social de personas con adicciones /

El Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones presta un servicio a través del cual se pretende personalizar los itinerarios de incorporación social de colectivos con características concretas tales como mujeres, menores, reclus@s, etc.
Este servicio potencia el desarrollo de habilidades sociales, culturales y educativas de personas con problemas de adicciones y con dificultades de integración social. Este desarrollo facilita la reincorporación al mundo social y laboral.
Además, se realiza un acercamiento a pequeñas y medianas empresas, profesionales y organismos para la inserción sociolaboral de personas drogodependientes.


Los programas que se llevan a cabo desde este servicio son:
♦ El programa Arquímedes.*
♦ El programa Red de Artesanos.*

→ Accede aquí al catálogo completo de recursos disponibles en Lebrija para afrontar problemas de adicciones:

Nombre Tamaño Tipo
RECURSOS PARA PERSONAS CON DROGODEPENDENCIAS 232,94 KB