Formación

Uned, Aula Abierta, E-learning y más

uned
aula
Otros cursos

Pruebas para obtención de títulos

⇒ Título de Bachillerato. Prueba libre

El Ayuntamiento de Lebrija informa que desde hoy y hasta el 23 de febrero permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para la prueba libre para obtener el título de bachiller para mayores de 20 años. Las personas interesadas deben rellenar el impreso de solicitud conforme al modelo oficial según la modalidad de Bachillerato por la que se quieran presentar. Este impreso se presentará por duplicado. En el mismo se recoge la oferta concreta en cada modalidad o vía y la relación de las pruebas de las materias que se pueden realizar. Si la persona ha cursado estudios de Bachillerato o estudios considerados equivalentes con evaluación positiva en una o varias materias, se adjuntará al impreso de solicitud la certificación académica oficial correspondiente, para establecer las exenciones oportunas, conforme a la normativa vigente.

Para presentar la solicitud de inscripción se tienen las siguientes opciones:
• Presentar tu documentación en persona directamente en el centro docente.
• Enviar tu documentación por correo postal certificado al centro docente, siempre con la solicitud y su copia sellada en Correos con la fecha de envío antes de introducirla en el sobre. De esta manera puedes conservar tu copia como resguardo.
• Entregar tu documentación en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las entidades locales (esta opción es la menos recomendable por el tiempo que transcurre entre tu entrega y la recepción de tu documentación en el centro).
• Con certificado digital mediante procedimiento telemático.
Las pruebas se desarrollan en dos jornadas. Esta convocatoria, correspondiente al año 2017, se celebrarán durante los sábados 1 y 22 de abril.

 

⇒ Título de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional. Prueba libre

Igualmente, se informa que ya se ha publicado la Orden por la que se convocan las pruebas para la obtención de título de Técnico y Técnico Superior de ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en el año 2017. El período de solicitudes será del  10 de febrero del 2017 al 23 de febrero del 2017. La realización de los ejercicios se efectuará dentro del período comprendido entre el 17 de abril y el 5 de junio de 2017.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Formación del Ayuntamiento de Lebrija.