Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
PEDRO MARÍA PEÑA (Foto de J. A. Piñero)

PASEO DE LAS DELICIAS

16/03/2019 - 16/03/2019
21:00 h / 15 €
Teatro Municipal Juan Bernabé

Tras casi toda una vida dedicada a la dirección - escénica, musical, de producción y discográfica – de diversos artistas y espectáculos con demostrada solvencia y éxito...

♣ Compra de tus entradas

Pedro María Peña da un paso en su carrera artística-personal y nos presenta “PASEO DE LAS DELICIAS”, su ópera prima como compositor y guitarrista solista. La guitarra en la vida de Pedro María Peña ha ocupado siempre un papel esencial en todos los proyectos que ha emprendido con independencia de las características y el género que le tocara acometer (Flamenco, Folk, Pop, Jazz...). Prueba de ello, es que en paralelo a todas las experiencias llevadas a cabo, Pedro María Peña ha sido durante casi 20 años el guitarrista acompañante habitual de una de las figuras imprescindible de la historia del flamenco, su tío, el cantaor Juan Peña “Lebrijano”, al que también dirigió sus últimas producciones discográficas y de escénicas.

El aprendizaje de la guitarra lo recibió principalmente de las manos de su padre y maestro, el polifacético Pedro Peña, y unos años después de Serafín Arriaza, Catedrático de Guitarra del Real Conservatorio de Música de Sevilla, donde además cursó estudios de solfeo. Puntualmente, Pedro María Peña también ha sido discípulo de otros grandes maestros como Manolo Sanlúcar, Pedro Bacán o Enrique de Melchor.

Heredero de una de las familias que más han aportado al flamenco en toda su historia, “Los Peñas”, entroncada también con “Los Perrates” de Utrera, Pedro María Peña es un artista de espíritu inquieto y sus innumerables trabajos se han caracterizado por la pasión, el tesón y el respeto hacia el arte en general, los artistas con los que trabajó y el púbico más exigente. Quizás sea por ello, por ese respeto
referido, que lo haya meditado, y trabajado, tanto antes de decidirse a dar un paso tan transcendental para él como este “PASEO DE LAS DELICIAS”. La propuesta musical de Pedro María Peña, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta todo lo anterior, es el resultado de la suma de unas cualidades únicas, como la de ser descendiente de quienes es, ser un apasionado trabajador de la música - lo que le ha proporcionado una vasta experiencia y un gran conocimiento del oficio – a lo que habría que sumar una personalísima manera de expresarse a través de la guitarra, sobrada de originalidad, sensibilidad y buen gusto.

 

♣ Ficha técnica:

Guitarras: PEDRO MARÍA PEÑA y RYCARDO MORENO (colaboración especial)

Artistas invitados:
- Cante: José Valencia
- Baile: Pastora Galván
- Violín: Faiçal Kourrich
- Percusión: Lito Mánez
- Coros y Palmas: Sergio Aguilera / Pedrito Peña

Y la colaboración especial de Nolasco

Técnico de Sonido: Kike Seco
Técnico de Iluminación: Ziggy Durán
Luthier: Antonio J. García
https://laguitarraartesana.jimdo.com/
STRINGS KNOBLOCH
Producción y Management: Carmen Jiménez
Comunicación: Alberto Guillén

Programa /Repertorio:

“Paseo de las Delicias” (Obertura y Soleá a mi padre y maestro) “El Mentidero” (Tanguillos) “Un Velón y una Manta” (Taranta y Bulerías) “La Herida” (Seguiriya a mi madre...) “Melquíades de Lebrija” (Al tío Juan…) “Camino de Bellaflor” (Tangos) “Sueños en Olvido” y “Cierra los Ojos y Mírame” (Bulerías al Golpe)