Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
VentedeCruces1

Buen ambiente en el preámbulo de Cruces

Juan de Dios Doblado fue el homenajeado en el tradicional "Vente de Cruces", organizado por Radio Lebrija con la colaboración del Ayuntamiento

::: Las Cruces de Mayo se celebrarán los días 4, 5, 11 y 12 :::

El pasado viernes, 27 de abril, se celebró en la Plaza del Hospitalillo el programa Vente de Cruces, organizado por Radio Lebrija y con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija. Un gran preámbulo para las Cruces de Mayo que se celebraran los días 4,5, 11 y 12 por los diferentes barrios de la localidad.

En este acto se homenajeó con el XXII "Almirez de plata" a Juan de Dios Doblado Velázquez por, como dijo el Alcalde, Pepe Barroso en la imposición del galardón, "su aportación en la promoción y defensa de las Cruces de Mayo de Lebrija, la fiesta de las mujeres, y por defender y dar a conocer nuestro patrimonio, tanto el monumental como el inmaterial".         

Además, a lo largo de la noche se contó con la participación de representantes de diez cruces de la localidad  previa inscripción –que recibieron 150 euros de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento- que subieron al escenario para cantar numerosas sevillanas corraleras.

Durante el evento se pudo degustar habas “en corcha” y caracoles tan típicos de la fiestas, así como vino de la localidad.

→ Consulta aquí las Cruces que montan en 2018:

montan

→ Te mostramos aquí una pequeña galería de imágenes