Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Contra Violencia Género, yo actúo (3)

"Contra la violencia de género, yo actúo” es el lema de la nueva campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lebrija

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), el Consistorio, la Comunidad Educativa, Policía Local, Centro de Salud y Hospital de Lebrija organizan un amplio programa de actividades con el fin de seguir luchando contra esta lacra social  

Hoy, miércoles 18 de noviembre, la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Lebrija, María Labrador, ha presentado la nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento de Lebrija con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre. En el acto, además, ha estado presente, Pilar Pérez Cruces, trabajadora social del Centro Municipal de Información a la Mujer.

En la presentación, María Labrador ha asegurado que "hemos elaborado una campaña adaptadas a las circunstancias sobrevenidas como consecuencia de la pandemia con el objetivo claro de llegar a toda la ciudadanía". Al respecto, ha afirmado que "queremos que cada uno de los lebrijanos y lebrijanas hagan suyo el lema de esta iniciativa y muestren  públicamente el rechazo a la violencia de género".

Parte de la campaña se centra en un audiovisual que verá la luz el mismo 25 de noviembre y del que forman parte el conjunto de la Comunidad Educativa, la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Salud, el Hospital de Lebrija y la Policía Local.

Ese mismo día, a las 10.30 horas, en la puerta del Ayuntamiento, se  procederá a la lectura pública de un manifiesto participativo contra la violencia de género.

Por otra parte, se pondrá en marcha un nueva acción de sensibilización que consistirá en la colocación de vinilos en las ventanillas de los coches de Policía Local y Protección Civil con el objetivo,  según ha afirmado Labrador "de que nuestro lema recorra diariamente las calles de Lebrija". De la misma forma, se colocarán una pancarta en la fachada del Ayuntamiento  y paraguas morados en el centro de la ciudad.

Otro aspecto a resaltar es que la Torre de la Giraldilla lucirá de morado en recuerdo a las mujeres víctimas mortales por violencia de género.

Un total de 5000 alumnos y alumnas participarán en los talleres de coeducación

La edil de Igualdad ha matizado que "una parte importante de esta campaña es la coeducación en los Centros Educativos de nuestra localidad". A lo largo de las próximas semanas se desarrollarán diversos talleres de coeducación tanto para Infantil, Primaria como Secundaria. En concreto, participarán en torno a 5000 alumnos y alumnas.  Dada la situación derivada de la COVID-19, estas acciones se realizarán de forma online o semipresencial.

Los talleres coeducativos son los siguientes:

- La Pirata Trotavientos y su baúl de cuentos. En concreto para el Segundo Ciclo de Educación Infantil y el Primer Ciclo de Educación Primaria, se trabajará el taller "Piratas en busca del juguete igualitario".

- Para el Segundo Ciclo de Primara, "La pirata tratamientos y su baúl de cuentos: historias y aventuras piratas”.

- Para el Tercer Ciclo de Educación Primaria y para Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria, se cambia al personaje por la youtuber Caracolaball que impartirá un taller "de igualdad y buenos tratos", para trabajar la igualdad y los buenos tratos para tercer ciclo de primaria.

- Con el alumnado de Tercero y Cuarto, Bachillerato y Ciclos Formativos, se trabajará la "Detección y prevención de la Violencia de Género y de la Violencia Sexial".

La finalidad de estas acciones, ha explicado María Labrador, "es fomentar la responsabilidad, corresponsabilidad, desarrollo social, relaciones afectivo satisfactoria, valores de igualdad, actitudes no discriminatorias y prevención de la violencia de género".

Por último, se colocará el cartel de la campaña en todos los edificios municipales, así como en Centro de Salud, Hospital de Lebrija, Cuartel de la Guardia Civil, y en los centros educativos de Lebrija.

 

Contra Violencia Género, yo actúo (1)
Contra Violencia Género, yo actúo (2)