Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Presentación Carrera Solidaria e Inclusiva - Sáhara (2)

El 26 de septiembre se celebrará en Lebrija una carrera solidaria e inclusiva por el pueblo saharaui

En memoria de Francisco Sánchez Falcón "Paquito" se ha organizado esta prueba deportiva con la finalidad de recaudar fondos para el Sáhara  

Presentación Carrera Solidaria e Inclusiva - Sáhara (1)

Los amantes del running tienen una cita ineludible el próximo mes de septiembre en Lebrija. En concreto, el 26 de septiembre se celebrará una carrera solidaria e inclusiva para recaudar fondos para el pueblo saharaui, que desde hace más de cuarenta años sufre una compleja situación que se ha visto agravada como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Bajo el título "Carrera Solidaria e Inclusiva por el Pueblo Saharaui. Francisco Sánchez Falcón" y organizada por la Plataforma Sáhara Libre de Lebrija con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, clubes de atletismo de nuestra ciudad y otras tantas entidades y empresas de la localidad, la prueba solidaria se desarrollará por caminos rurales del término municipal de Lebrija. El recorrido será de 12 kilómetros para categorías absolutas; mientras que para categorías inferiores tendrá una distancia simbólica de un kilómetro.

La prueba también se dirige a personas con diversidad funcional y movilidad reducida y, desde ya, cuenta con la participación de las asociaciones lebrijanas Aprovedi, Ajudisle, Asaenes, Autismo Lebrija y otras entidades de carácter comarcal y provincial. Las personas voluntarias que conforman las asociaciones "Carros de Fuego" y "Afoprodei" Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo servirán de apoyo para las personas que los necesiten.

Esta mañana, en la Casa de la Juventud, se ha presentado esta novedosa iniciativa en un acto presidido por el Delegado de Deportes, José María Herrera. También han estado presentes Juan Manuel Sánchez y Juan Manuel Labrado, en representación de la organización.

La carrera se dirige a cualquier persona que desee participar y apoyar la causa saharaui, con un máximo de 300 personas participantes en categoría absolutas y 150 participantes en categorías menores.

Las inscripciones podrán realizarse en la Web de Dorsal Chip en la dirección www.dorsalchip.es. La cuota establecida será de 12 euros - un euro por kilómetro- para las categorías absolutas y de un euro para las menores.

Toda la información de la carrera, se publicará en la red social de Facebook donde se ha creado una página de difusión: Carrera solidaria por el Sahara Francisco Sanchez Falcón “Paquito”.

El evento se realizará siguiendo las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Cartel Carrera Solidaria