Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Campamento Programa Familia (2)

El Ayuntamiento impulsa la celebración de un campamento urbano para menores participantes en el Programa de Familia

Los menores que forman parte de este programa van a participar desde este lunes al miércoles próximo en campamento de verano en Tavizna  

Campamento Programa Familia (1)

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Bienestar Social, pondrá en marcha una nueva edición del conocido campamento urbano, destinado a niños y niñas participantes en el Programa de Familia. En total, se estima que participen en torno a 40 menores de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

El campamento se llevará a cabo durante el mes de julio en horario de mañana de martes a viernes en las instalaciones del polideportivo y las aulas del IES Virgen del Castillo existentes en este espacio público. 

La Delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lebrija venimos impulsando la celebración de este campamento con el firme objetivo de promocionar actividades lúdicas y deportivas en el periodo estival a los menores que no acceden a otro tipo de actividades de carácter privado".  Para su buen funcionamiento, ha hecho saber, "ponemos a disposición de los y las menores participantes los recursos municipales como la piscina municipal y las profesionales de los Servicios Sociales".

En concreto a lo largo de las cinco semanas del mes de julio podrán realizar entre otras actividades, las siguientes: Deportivas (natación, fútbol, baloncesto, juegos de orientación); Educativas (Hábitos de higiene personal, hábitos alimenticios saludables); Habilidades sociales (resolución de conflictos, relaciones entre iguales positivas); Artísticas, Manualidades.

Campamento de verano en Tavizna

En este contexto, cabe señalar que esta mañana, 20 de junio, treinta de niños y niñas que forman parte de este mismo programa han partido dirección al Aula de la Naturaleza de Tavizna en El Bosque para disfrutar de un campamento de verano como clausura del programa.

En la despedida, además de las familias, han estado presentes el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, así como las personas responsables del programa.

Durante estos tres días tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades que abarcan desde deporte en la naturaleza, actividades acuáticas, piscina, gymkanas, senderismo por la zona,  talleres de reciclaje, de plantas arómaticas y veladas nocturnas.