Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Colocación Pictogramas (3)

El Ayuntamiento instalará 50 pictogramas en edificios públicos y de interés

Un proyecto promovido por la Delegación de Inclusión y Diversidad con el apoyo la Asociación Autismo Lebrija

Colocación Pictogramas (1)

El Ayuntamiento de Lebrija continuando con su política de inclusión y accesibilidad universal instalará 50 placas de pictogramas - es un sistema alternativo de comunicación - en distintos edificios públicos y lugares de interés turístico y social de la localidad para facilitar la accesibilidad cognitiva de personas con trastornos del espectro autista.  

Esta medida, con la que se pretende fomentar la autonomía personal de las personas con autismo, se materializará con la colocación de pictogramas a la

Esta mañana el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, las Delegadas de Inclusión y Diversidad, María Labrador, y de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, así como la Vicepresidenta  y otra integrante de la Asociación Autismo Lebrija, Ana María Jiménez, y Juana Peña han presentado el nuevo proyecto. 

Con este tipo de acciones, ha explicado Pepe Barroso, en su intervención, ha asegurado que "desde este Ayuntamiento creemos necesario el desarrollo de políticas de inclusión para que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan desarrollar una vida independiente en la vida adulta y participen plenamente como ciudadanos/as de pleno derecho en la sociedad". Por su parte, la Delegada de Inclusión, María Labrador, ha afirmado que "damos un paso más en materia de accesibilidad cognitiva con un objetivo claro fomentar la seguridad vial y la comprensión del entorno del conjunto de la ciudadanía y, especialmente, de las personas con trastorno del espectro autista". Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC.

El 2 de abril se celebrará el día mundial de concienciación sobre el autismo 2021

Por su parte, tanto Ana María Jiménez como Juana Peña han explicado que “la Asociación Autismo Lebrija se encuentra inmersa en una campaña de concienciación que inundará Lebrija de color azul los balcones y ventanas de nuestra ciudad.”

El día 2 de abril, con motivo del Día mundial de concienciación sobre el autismo 2021, queremos promover la concienciación social sobre el autismo para que todos y todas contribuyamos a la inclusión de las personas con TEA, así como recaudar fondos para llevar a cabo sus talleres terapéuticos y jornadas formativas.

La venta de los  merchandising como bolígrafos, tazas, llaveros, así como los globos y camisetas azules, estarán a la venta cada viernes del mes de marzo en horario de tarde en su sede - calle Arcos-.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Asociación Autismo Lebrija en su sede, a través del correo autismolebrija@gmail.com o en su página de Facebook: Asociación Autismo Lebrija.

Pictogramas
Colocación Pictogramas (2)