Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
ConvenioALEC2

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Asociación Lebrijana de Enfermos Cardiacos

Pepe Barroso ha visitado las instalaciones de ALEC y ha firmado el nuevo convenio bienal por el cual el Consistorio aporta 2.404 euros al año para el desarrollo de sus actividades

::: La sede de ALEC acogerá el próximo octubre un encuentro de enfermos cardiacos :::

ConvenioALEC1

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha visitado en la mañana de hoy la sede social de la Asociación Lebrijana de Enfermos Cardiacos (ALEC) donde ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades. Un acuerdo que se renueva por los próximos dos años y que contempla la aportación municipal de 2.404 euros anuales para el desarrollo de las actividades e iniciativas que la asociación pone en marcha para contribuir a la recuperación física, psicológica y educativa de todos los enfermos del corazón de la localidad.

En la firma han estado presentes el Alcalde, el presidente de ALEC, Manuel Jiménez, y la Delegada de Salud del Ayuntamiento, Mª Encarnación Fuentes, así como decenas de usuarios que han querido estar presentes durante la visita institucional.

En su intervención, Barroso ha felicitado a la asociación por la labor que desempeña, y les ha animado a continuar con las actividades que llevan a cabo a lo largo de todo el año, como las sesiones de gimnasia de rehabilitación cardiaca que llevan a cabo en sus instalaciones de la Av. de la Libertad, cedidas por la empresa pública Inmuvisa. También se organizan diversas jornadas informativas sobre alimentación saludable y sobre cuidados para las personas con alguna patología cardiaca, además de convivencias y otras actividades.

El Alcalde por último adelantó que, en el próximo mes de octubre, Lebrija será sede de un encuentro provincial de asociaciones de pacientes cardiacos, contando con la presencia de más de 300 personas procedentes de diversos puntos de la geografía sevillana.

Por su parte, tanto el presidente de ALEC como su tesorero, Miguel Expósito, han agradecido al Alcalde el apoyo recibido y han invitado a todos los lebrijanos y lebrijanas que lo deseen, se acerquen por su sede y formen parte de la asociación.

Al finalizar el acto, el Alcalde ha hecho entrega a la asociación de una bandera de Lebrija para que luzca en su sede.

ConvenioALEC3