Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Presentación Senderos Primavera (3)

El Ayuntamiento y el Club Tirapalante animan a la ciudadanía a recorrer 70 kilómetros en ocho rutas por la campiña lebrijana durante esta primavera

Con esta actividad se persigue fomentar hábitos de vida saludables y la realización de actividad física en contacto con la naturaleza

Presentación Senderos Primavera (2)

Dado el éxito de la edición pasada celebrada en otoño, el Ayuntamiento de Lebrija y el Club Deportivo Tirapalante organizan una nueva actividad para fomentar la realización de ejercicio físico en contacto con la naturaleza.

En esta ocasión, bajo el título "Senderismo en Primavera" los organizadores animan a la ciudadanía a realizar caminatas por los senderos, cañadas, caminos rurales o coladas del término municipal de Lebrija.  

Este jueves, 3 de marzo, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija, José María Herrera, y el presidente del Club Deportivo Tirapalante, Manuel Gascón han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles de la nueva propuesta deportiva.

José María Herrera, durante su intervención, ha detallado los beneficios físicos, mentales y sociales que conlleva la realización de ejercicio físico para las personas, insistiendo en la idea de la importancia de adquirir hábitos de vida saludable para mejorar nuestra salud. En la misma línea el representante del CD Tirapalante ha animado "al conjunto de la ciudadanía a participar en estas actividades que contribuyen con nuestro bienestar".

La actividad propone a las personas participantes realizar hasta 8 rutas de forma libre, individual o en grupo, desde ahora hasta el próximo 8 de mayo.

Las rutas propuestas son las siguientes:

  • Ruta 1: Las Arenas.
  • Ruta 2: Pago de Bejina y Camino de la Cuba.
  • Ruta 3: Quincena.
  • Ruta 4: Camino del Aceituno.
  • Ruta 5: Cerro de Overo.
  • Ruta 6: Las Carrascosas.
  • Ruta 7: Parque san Benito.
  • Ruta 8: Balsa Melendo por fuente de Baco y camino de los Pozos.

Premio 

Todas las personas que completen las 8 rutas tendrán como premio podrán participar, de forma gratuita en un viaje el 22 de mayo y para realizar el sendero circular: Alájar - Castaño del Robledo (Huelva). Ahora bien, las personas participantes deberán demostrar que han realizado las 8 rutas siguiendo los siguientes pasos: 

- Realizando una fotografía reconocible en cada una de las rutas y enviarlas por e-mail a la siguiente dirección de correo deporteslebrija@gmail.com  a medida que las vaya realizando, añadiendo su nombre y apellidos, un número de teléfono de localización y el nombre de la ruta.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar la web municipal a través del siguiente enlace corto: https://cutt.ly/IAs5YQc o dirigirse al Patronato Municipal de Deportes. También encontrarán la información en la aplicación de móvil Wikiloc, perfil de Facebook del PMD y del CD Tirapalante, en el canal de Telegram del PMD o en el Grupo whatsapp del CD Tirapalante.

Presentación Senderos Primavera (1)
Rutas senderos locales primavera 22