El Ayuntamiento y la Hermandad del Rocío de Lebrija firman un convenio para la recogida de tapones de plástico

Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Cántaros de la vida, para la recogida de tapones de plástico (2)

El Ayuntamiento y la Hermandad del Rocío de Lebrija firman un convenio para la recogida de tapones de plástico

La iniciativa contempla la instalación de seis cántaros de hierro forjado diseñados especialmente para el depósito de estos residuos, una acción que permitirá a la Hermandad recaudar fondos para fines sociales

Cántaros de la vida, para la recogida de tapones de plástico (1)

El Ayuntamiento de Lebrija está desarrollando una nueva acción para conseguir recursos económicos destinados a fines sociales. En esta ocasión, se trata de facilitar la recogida de tapones de plástico.

Para ello, el consistorio va a instalar el nuevo mobiliario urbano para la recogida de estos residuos, una acción que será desarrollada por la Hermandad del Rocío de Lebrija gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Los beneficios obtenidos de la gestión de la recogida de tapones con la empresa especializada para ello serán destinados a fines sociales de la citada Hermandad.

Los "Cántaros de la vida" - que así se denominan este nuevo mobiliario destinado a la recogida de los tapones - han sido diseñados por el Maestro Artesano Juan José Gómez en forjado de hierro. Un proyecto en el que viene trabajado desde hace más de año y medio que rinde homenaje a nuestra alfarería local.

Estos cántaros estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad como son: en la Avenida de Andalucía y en las calles Hijas de la Caridad junto al Parque de Francisco Barejones, Islandia, Huerto Parpagón, en la Plaza del May y en el Parque Miguel de Unamuno.

Esta mañana el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, los Delegados de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana, Teresa Serrano y Alberto Pérez, el Hermano Mayor de la citada Hermandad, Juan José Romero, y el Maestro Artesano, Juan José Gómez, han presentado esta iniciativa social.

Gracias a un convenio firmado entre ambas entidades se ha facilitado la colocación de los recipientes en forma de cántaro y se podrá desarrollar esta acción solidaria que podrá generar unos recursos económicos para la citada entidad lebrijana, que destinará a fines sociales.

A partir de estos momentos, los lebrijanos y lebrijanas podrán contribuir a esta iniciativa depositando en los cántaros sólo los tapones de plástico debidamente separados de otros residuos.

 

 

 

Cántaros de la vida, para la recogida de tapones de plástico (3)
Cántaros de la vida, para la recogida de tapones de plástico (4)