Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Día Mundial Cáncer de Mama (1)

El Centro de Salud de Lebrija informará la próxima semana sobre cómo realizarse una autoexploración mamaria

Las Asociaciones contra el Cáncer de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas, junto a sus Ayuntamiento, han organizado diversas actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Día Mundial Cáncer de Mama (1)

Dentro de las actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama se ha organizado en el Centro de Salud Virgen del Castillo un espacio de consulta sobre "Autoexploración mamaria". La actividad se prolongará durante toda la semana, desde el 14 al 18 de octubre, en horario de 12:00 a 13:30 horas.

Esta actividad ha sido organizada por las Asociaciones Contra el Cáncer de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas, junto con los Ayuntamientos de estos municipios, y los Centros de Salud de los citados municipios.

Los profesionales sanitarios ofrecerán información sobre cómo autoexplorarse ante cualquier posible anomalía.  Como recoge el eslogan de la campaña realizada por el Ayuntamiento "la detección precoz está en tus manos".  La autoexploración mamaria es un método importantísimo para el diagnóstico de la patología benigna de la mama. Para que la mujer conozca la anatomía y configuración de su propio cuerpo y pueda darse cuenta de cualquier cambio en la consistencia, en la secreción o en la simetría de las mamas.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Unidad de Atención al Ciudadano del Centro de Salud Virgen del Castillo de la ciudad y solicitar cita en el horario anteriormente indicado. 

Por otra parte, se recuerda que la VI Marcha Rosa se celebrará el próximo sábado  19 de octubre a partir de las 12 de la mañana en Las Cabezas de San Juan. Las camisetas y dorsales ya están a la venta.

 

Día Mundial Cáncer de Mama (2)
Día Mundial Cáncer de Mama (3)
Día Mundial Cáncer de Mama (4)