Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Rincón Violeta Biblioteca (3)

La Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija dispone de un Rincón Violeta libros de temática feminista

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se ha dispuesto este espacio con una selección de libros de temática feminista para lectores y lectoras de todas las edades

Rincón Violeta Biblioteca (2)

La Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija cuenta desde ya con un espacio denominado Rincón Violeta con títulos feminista para todos los lectores y lectoras.  Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha inaugurado este punto que permanecerá en el tiempo con libros que fomentan valores de igualdad y respeto.

Forman el espacio en torno a los 90 títulos dirigido a todos los públicos, aunque cierto es que la instalación pública cuenta con más de medio millar de obras de esta temática.

En una visita realizada a la Biblioteca Municipal en el día de hoy, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, ha manifestado que “tenemos una diversidad enorme de libros feministas para diferentes edades: desde infantil pasando por juvenil hasta la edad adulta". Libros que, según sus propias palabras, "ayudarán a tomar conciencia y a fomentar valores de igualdad a través de la lectura”. En la misma línea, María Labrador, Delegada de Igualdad, ha expresado que “el objetivo del rincón violeta es seguir concienciando y sensibilizando a la población y crecer en igualdad”.

Las temáticas de los libros van desde la igualdad, el feminismo, empoderamiento de las niñas y mujeres, la ruptura de estereotipos y roles de género machistas y biografías de mujeres que a lo largo de los años han luchado por la igualdad real entre mujeres y hombres.

Por último, Labrador ha recordado que “la programación de la Campaña Juntas avanzados sigue su desarrollo". Esta misma tarde tendrá lugar una charla taller bajo el título “El trabajo invisibilizado de las mujeres” en el que se pondrá en valor la labor de los cuidados y la necesidad de conseguir la efectiva corresponsabilidad para avanzar hacia la igualdad.

Además, sigue abierto el plazo de inscripción -hasta el 12 de este mes- para participar en el curso de formación online “fomento de una cultura en igualdad de oportunidades”. La acción formativa se desarrollará con una metodología telemática con una duración total de 15 horas los días 15, 22 y 29 de marzo en horario de 16:00 a 19:00 horas.  Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a la dirección igualdad@lebrija.es con sus datos personales (nombre, apellido, DNI y número de teléfono).

Rincón Violeta Biblioteca (1)