Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
1

“La Roda del Viento” de Dorantes protagonizará la apertura del Año Cultural Nebrija

La Plaza de España de Lebrija será el escenario que acogerá el espectáculo el próximo 1 de octubre

2

Esta mañana se ha presentado el espectáculo La Roda del Viento, del compositor y pianista Dorantes, en la Fundación Cajasol con la presencia del Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el administrador de Las Marismas de Lebrija S.C.A y el artista.

El espectáculo, que se celebrará en la Plaza de España de Lebrija el próximo 1 de octubre a las 21 horas, será patrocinado por la Fundación Cajasol, la Diputación de Sevilla y Las Marismas de Lebrija.

La Roda del Viento, una obra en 5 actos creada por Dorantes, narra la epopeya de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano y fue estrenada en la Bienal de Flamenco de 2019 enmarcada dentro de los actos del V Centenario de la gesta hispano-portuguesa.

Según palabras del alcalde, “la celebración del espectáculo La Roda del Viento va a suponer el punto de partida de este emocionante proyecto que es la celebración de la memoria de Elio Antonio de Nebrija en el V Centenario de su muerte”, a la vez que señaló que “es curioso cómo la figura de Nebrija está conectada con la época de los descubrimientos a través de las fechas claves de 1492 y 1522. Si en la primera Colón partió desde Huelva a descubrir el nuevo mundo y Nebrija publicó en Salamanca la primera Gramática de la Lengua Castellana, en la segunda coinciden la vuelta de Elcano al mundo con la muerte del humanista lebrijano”.

Las entradas, que tendrán un precio de 5 € destinados a asociaciones de Lebrija, podrán ser adquiridas en los próximos días en la Casa de la Cultura y a través de las propias asociaciones beneficiarias de las mismas.

 

 

 

 

5
4