Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
2022 - PRESENTACIÓN RUTA TAPA (2)

La XIII edición de la Ruta de la Tapa de Lebrija se desarrollará del 18 al 27 de marzo de 2022

En esta edición participarán 16 establecimientos hosteleros y se rendirá homenaje a la recordada Venta Renaul en la persona de Carmen González

2022 - PRESENTACIÓN RUTA TAPA (3)

Lebrija recupera la celebración de la Ruta de la Tapa, tras un año sin poder celebrarse como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Esta mañana, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, se ha presentado la nueva edición que tendrá lugar del 18 al 27 de marzo de 2022.

En el acto de presentación han estado presentes el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández, y el Presidente de la Asociación,  Miguel Marín.

Organizada por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios -APYME- Lebrija con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija, entre otros colaboradores y patrocinadores, el evento culinario cuenta con importantes novedades.

La XIII de la Ruta de la Tapa, ha destacado Pepe Barroso durante su intervención, ha sido organizada "con muchas ganas y mucho esfuerzo ya que será el primer evento de estas características que organizaremos tras la pandemia". Al respecto ha afirmado que "este evento servirá también para rendir homenaje y reconocer el esfuerzo y dedicación de un sector -el de la restauración y hostelería- que ha sufrido de primera mano la pandemia".

De la misma forma, el edil lebrijano ha querido reconocer "la importante labor que realiza la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija organizando cada año un calendario vivo e intenso de eventos con la finalidad de dinamizar y apoyar el tejido empresarial local creando sinergias con otros sectores".

Desarrollo de la Ruta

Por su parte, Miguel Marín ha recordado los objetivos que se persiguen con este tipo de eventos promocionales que contribuyen a la dinamización de la economía local. Asimismo, ha recordado el funcionamiento de "esta nueva fiesta de la gastronomía referente a nivel provincial". En esta edición, ha anunciado, se rendirá homenaje a a la recordada Venta Renaul en la persona de Carmen González.

Este año articipan un total de dieciséis bares y restaurantes de la ciudad que, como en ediciones pasadas, estarán agrupados dependiendo de su localización por zonas: Azul, naranja y verde. Las y los clientes potenciales deberán sellar su boleto al menos con dos bares de cada zona; en total seis sellos. 

Como cada año, los bares y restaurantes presentarán tres tapas: tradicional (votada por el público), hostelera (elegida por el sector) e innovadora (juzgada por un jurado especializado.

Por un lado está la Tapa Tradicional, patrocinada por Cruzcampo, por lo que se pide la elaboración de un plato que incluya entre sus ingredientes cerveza Cruzcampo Especial.   

Por otra parte, se podrá degustar la tapa de Hostelería, patrocinada por Huevos de Oro. El plato deberá tener entre sus ingredientes huevo. A estas dos hay que sumar la tapa Innovadora, en la que las cocineras y los cocineros pueden dar rienda suelta a sus destrezas en la cocina. Esta última rendirá homenaje a Elio Antonio de Nebrija con motivo del  500 aniversario de su muerte.

 

 

 

 

2022 - PRESENTACIÓN RUTA TAPA (1)
Cartel Ruta de la Tapa 2022