Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Campaña donación de sangre marzo 2020

La campaña de donación se sangre prevista para esta semana se mantiene

Se establecerán las medidas higiénico-sanitarias impuestas por el Ministerio de Sanidad para realizar la donación

Campaña donación de sangre marzo 2020

Esta semana - del 16 al 20 de marzo- se realizará una nueva campaña de donación de sangre en la ciudad organizada por la Agrupación Local de Protección Civil.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se informa  a la ciudadanía que puede acudir a donar sangre.  El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla utilizará las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad con las personas donantes para hacer la donación segura. 

La Sala de la Misericordia acogerá la donación en horario de 17:00 a 21:00 horas. El miércoles 18 de marzo también se atiende en horario de mañana de 10:00 a 13:30 horas.  Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente de los grupos 0 y A negativos.

Los requisitos para donar sangre son: pesar mas de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.  Es importante que no deberán acudir las personas que tengan síntomas respiratorios, que hayan estado en contacto con afectados por el Coronavirus o hayan viajado a zonas que se encuentren en riesgo por el Coronavirus, en los últimos 14 días.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Una donación de sangre dura 15 minutos. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. El mismo día de la donación no se puede hacer deporte.

La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar y es esencial para seguir tratando a los y las pacientes hospitalizados.