Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
2000_Autorretrato

La obra del pintor lebrijano Juan Cordero llega a su ciudad natal

20/05/2021

La muestra se podrá visitar desde el 27 de mayo al 13 de junio en la Sala de Exposiciones de la Misericordia

JUAN CORDERO (2)

La Sala de la Misericordia acogerá a partir del próximo 27 de mayo una exposición del pintor lebrijano Juan Cordero Ruiz. Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, los lebrijanos y lebrijanas podrán disfrutar de la obra de un hombre que ha dedicado parte de su vida a las artes. 

La muestra titulada "Una vida dedicada al arte con Lebrija en el corazón" está conformada por 30 obras, que resumen los casi 60 años de trabajo de Cordero.  

Esta exposición estará abierta al público en horario de 19:00 y de 22:00 horas hasta el próximo 13 de junio. El acto de inauguración se celebrará el próximo 27 de mayo a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Misericordia.

Sobre el autor

Juan Cordero nació en Lebrija y estudió Bellas Artes en Sevilla. Su primer empleo fue como profesor de dibujo en el Instituto Laboral de aquella localidad, desde donde dio el salto a la Universidad Laboral de Córdoba y regresó a Sevilla para ejercer de profesor en la Universidad Laboral.

Compaginó entonces dicho trabajo con el de las clases en la Facultad de Ciencias, la Escuela Superior de Arquitectura Sevilla, el Colegio Claret y la Escuela de Bellas Artes, de la que llegó a ser catedrático, cátedra que obtuvo en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid y que trasladó a Sevilla.

Fue director de la Escuela sevillana, que después pasaría a ser Facultad, de la que llegaría a ser decano y de la que fue profesor emérito hasta casi los 70 años. Ahora, a los 91, ejerce de académico tras colgar los pinceles hace unos 15 años.

 Si quieres conocer más sobre la obra de este lebrijano, te animamos a visitar este enlace.