Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
PresentacionCaracoleando2018

La segunda edición de 'Caracoleando por Lebrija' se celebrará del 9 al 27 de mayo

02/05/2018

Evento organizado por el Ayuntamiento de Lebrija y Apyme que contará con 17 bares participantes

::: Los clientes participantes en esta ruta podrán optar a premios :::

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Alcaldía del Ayuntamiento la presentación de la segunda edición de "Caracoleando por Lebrija". Un evento organizado por el Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Apyme, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla y en el que participarán 17 bares de la localidad que ofrecen sus especialidades de caracoles en caldo y cabrilla en salsa, un manjar de nuestra gastronomía y que tiene un gran arraigo en la localidad.

Esta segunda ruta del caracol se celebrará del 9 al 27 de mayo, y además de servir para dinamizar el comercio y el sector hostelero de la localidad, servirá para decidir cuáles son los mejores caracoles y las mejores cabrillas de Lebrija, algo que, como novedad este año, determinará un jurado especializado. Lo que sí que se mantiene son los premios y sorteos para los clientes que participen en esta segunda edición de Caracoleando.

Tanto Lebrijanos como visitantes podrán disfrutar de estos platos tan propios de nuestra tierra, considerados manjares de la dieta mediterránea, pudiendo optar por ello a cualquiera de los regalos que se sortean. Cada establecimiento participante adereza, condimenta y guisa caracoles y cabrillas dándoles su propio sello personal.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto al presidente y vicepresidenta de Apyme, Miguel Marín y Dolores Bernal respectivamente, ha presentado este nuevo evento que viene a completar el calendario gastronómico de Lebrija, con la celebración en febrero de la consolidada Ruta de la Tapa, y en noviembre con el Festival de la Cerveza y la Comida Internacional. Barroso ha señalado al respecto que "las fechas en las que se celebran no son casualidad, puesto que se aprovecha para organizar estos eventos en meses en los que tradicionalmente ha bajado la actividad comercial y el consumo en hostelería". Además, el primer edil ha adelantado que este año, en noviembre, también se celebrará "una feria de hostelería y catering en la caseta municipal, un sector muy importante en nuestra ciudad".

17 establecimientos participantes

Por su parte, el presidente de Apyme, Miguel Marín, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de las empresas colaboradoras, y ha presentado a los establecimientos participantes en esta segunda edición. Los mismos son los siguientes:

 

  • BAR ACEITUNO Pza. del Aceituno
  • BAR RESTAURANTE CASA MANOLO C/Greco, 59
  • VENTA LUIS REY Avda. Las Cabezas, 1
  • BAR RESTAURANTE LA QUEMÁ C/Arcos, 24
  • BAR RESTAURANTE LECHUGA C/Lorenzo Leal, 5
  • BAR RESTAURANTE MIANO C/Tetuán, 24
  • CAFÉ BAR MONTESA C/Antón Romero, 5
  • LA TABERNA DEL TRUJI C/Arcos, 11
  • BAR TIENDA NUEVA Plaza de España
  • CAFÉ BAR AZAHAR C/Obispo Navarro, 3
  • CASA ANSELMO C/Corredera, 8
  • CERVECERÍA BIRRA MÍA C/Obispo Navarro, 17
  • BAR RESTAURANTE EL CASINO Plaza de España
  • BAR MELLIZO C/Tetuán,40
  • ASADOR COTERO Plaza Manuel Halcón, 1
  • RESTAURANTE LA MARTINA Ctra. Lebrija- Trebujena
  • BAR MARISMA P.I. La Capitana

Marín señaló que existen dos categorías, caracoles en caldo y cabrillas en salsa, y los mejores tendrán su premio consistente en un trofeo realizado por Forja Lebrija para los primeros y un diploma para los segundo y terceros.

Por último, Dolores Bernal señaló cómo los clientes que participen en la ruta pueden optar a los premios que se sortearán: 100€ en para consumir en al menos tres establecimientos participantes (sorteo a través de la aplicación AppymeLebrija con 5 sellos de bares distintos), 1 viaje en globo (sorteo a través de los folletos en papel con 5 sellos de bares distintos) y 17 bonos de consumiciones, una para cada establecimiento participante, valorado en 15 € cada uno (sorteo a través de los folletos en papel, con 5 sellos de bares distintos).