Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Celebración Lebrija Día Visibilidad Trans (4)

Lebrija celebrará el Día Internacional de la visibilidad Trans con la representación de la obra Un, dos, tres... ¡Cambio! dirigida por Pepa Falcón

El 29 de marzo a partir de las 18:00 horas la representación se desarrollará en el Teatro Municipal. El precio de la entrada será de un donativo de dos euros a beneficio de la Asociación Lebrija Diversidad  

Celebración Lebrija Día Visibilidad Trans (2)

Esta mañana la Delegada de Igualdad y Diversidad y el Delegado de Participación Ciudadana, María Labrador y Alberto Pérez, respectivamente, así como la Presidenta de la Asociación LGTBIQ+ Lebrija Diversidad, María Sánchez, han presentado los actos organizados con motivo del Día Internacional de la visibilidad Trans, que se conmemora cada 31 de marzo.

Centran la celebración, dos acciones que tendrán lugar en el Teatro Municipal Juan Bernabé el lunes 29 de marzo. En concreto, a las 18:00 horas se procederá a la lectura de un manifiesto participativo elaborado por la Red de Municipios Orgullosos, una entidad de la que forma parte el Ayuntamiento de Lebrija desde hace varios ejercicios.

Tras la lectura, se representará el microteatro Un, dos, tres...¡Cambio! dirigido por la lebrijana Pepa Falcón.  El precio de la entrada será de un donativo de dos euros a beneficio de la Asociación Lebrija Diversidad. Tras la representación, tendrá lugar una charla coloquio entre las personas asistentes.

En la presentación de las actividades, María Labrador ha explicado que "es importante la conmemoración de este día para visibilizar y acabar con los estigmas que sufren las comunidades transgénero, transexual y aquellas que no se rigen por los estereotipos de género preestablecidos". Se trata - ha asegurado- de un día necesario porque, además de celebrar la diversidad y los derechos de las personas trans, también sensibiliza contra la discriminación que han sufrido y siguen sufriendo todas estas personas en todo el mundo".  Por su parte, Alberto Pérez ha querido reconocer el trabajo que está desarrollando la Asociación LGTBIQ+ de nuestra ciudad gracias a la celebración de actividades de sensibilización y formación dirigidas a la ciudadanía en general. 

María Sánchez ha cerrado el acto animando a los lebrijanos y lebrijanas, especialmente, a los jóvenes de nuestra ciudad a participar en esta propuesta que contribuirá a la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans.

Las entradas ya están a la venta. Podrán adquirirse tanto en la Casa de la Juventud como en la Casa de la Cultura o comprarlas directamente a las personas que integran la Asociación Lebrija Diversidad.

 

 

Celebración Lebrija Día Visibilidad Trans (3)
Celebración Lebrija Día Visibilidad Trans (1)