Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Imagen Río

Lebrija se adhiere a la campaña "Cuidemos el Guadalquivir, recogida de residuos simultánea"

Una acción medioambiental impulsada por el grupo de voluntariado Okplanet-Sevilla, que se llevará a cabo en las inmediaciones del Río a la altura del conocido Cortijo "La Señuela" el próximo sábado 15 de mayo

El próximo sábado, 15 de mayo, el Ayuntamiento de Lebrija y el Club Camper "Entreveraos" participarán por segundo año consecutivo en la campaña "Cuidemos el Guadalquivir", una iniciativa impulsada por Okplanet-Sevilla.

Al igual que la primera edición celebrada en 2020, la recogida de residuos simultánea se realizará durante dos horas en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Para el correcto desarrollo de la actividad, el Ayuntamiento de Lebrija facilitará a las personas voluntarias de la citada Asociación las bolsas de reciclaje, los guantes para la recogida de los residuos así como los contenedores de reciclaje donde, posteriormente, depositarlos.

Este año la organización espera superar las extraordinarias cifras alcanzadas el año pasado, "ya que se consiguieron retirar más de 7 toneladas de residuos que tenían como destino el río. En total, participaron más de 500 voluntarios y unas 20 localidades, entre ellas Lebrija, participaron de forma sincronizada en este evento.

Con esta actividad se pretende limpiar las lindes del río Guadalquivir, desde su nacimiento en la Sierra de Cazorla hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda.