Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Marcha por la libertad por el Sáhara

Marcha por la libertad del pueblo Saharaui: la etapa lebrijana se llevará a cabo el 25 de mayo  

Marcha por la libertad pueblo saharaui - 25 mayo

En apenas dos semanas se iniciará la denominada Marcha por la libertad del pueblo saharaui, una iniciativa respaldada por organizaciones, asociaciones y simpatizantes del pueblo saharaui que llevan años trabajando por esta causa.

La marcha se iniciará en distintos lugares de España para culminar en Madrid el 18 de junio de 2021. La etapa a la que pertenece la ciudad de Lebrija tendrá lugar el próximo martes, 25 de mayo. 

Nuestra etapa, según ha explicado la organización, estará dedicada al deporte. Por todos es conocida la vinculación de algunos deportistas de este municipio al pueblo saharaui y sirva esta etapa de homenaje a Paco Sánchez Falcón que reivindicaba esta lucha en cada una de sus carreras.

La salida tendrá lugar a las 8 de la mañana desde la Plaza de España. Las personas que deseen apoyar la iniciativa recorrerán de manera simbólica las calles Sevilla, Avenida Antonio Calvo Ruiz dirección a los municipios de Las Cabezas y Los Palacios, ciudades que conforman la etapa a la que pertenece nuestro municipio.  

Desde la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija en apoyo al Pueblo Saharaui y el Ayuntamiento de la ciudad se anima al conjunto de la ciudadanía, colectivos y entidades a apoyar esta iniciativa con la que se quiere visibilizar la situación que padecen desde hace más de cuarenta años las mujeres, hombres y menores saharauis.

Con estas nuevas movilizaciones se denuncia públicamente la ocupación marroquí, el expolio de los recursos naturales y las violaciones de los DDHH en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental; y se exige a la ONU, a la Unión Europea y al Gobierno de España que culminen el proceso de descolonización y se ponga fin a la impunidad con la que Marruecos vulnera constantemente la legalidad internacional.

Las asociaciones, colectivos y entidades que quieran manifestar su apoyo expreso a la iniciativa pueden firmar el manifiesto disponible en el siguiente enlace: https://marchasaharaui.org/firmar/