Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
Presentación campaña Mi familia y yo (3)

"Mi familia y yo", la nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento para proteger a la infancia

Con motivo del Día Internacional de las Familias (15 mayo), el consistorio lebrijano, de la mano del Equipo de Familia y del Consejo Local de la Infancia y de Adolescencia de Lebrija, pone en marcha esta campaña de sensibilización contra el maltrato infantil

Presentación campaña Mi familia y yo (2)

Las Delegadas de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Lebrija, Teresa Ganfornina, María Encarnación Fuentes, y María Labrador, respectivamente, han presentado hoy la nueva campaña puesta en marcha por el consistorio para, principalmente, proteger a la infancia, fomentar el bienestar familiar y el empoderamiento de las familias.

Bajo el titulo "Mi familia y yo" se trata de una campaña de sensibilización contra el maltrato infantil puesta en marcha con motivo del Día Internacional de las Familias, conmemoración que se celebra cada 15 de mayo desde 1993.

Con esta acción se pretende favorecer y promover el desarrollo y bienestar de las y los menores poniendo el acento, como ha explicado Teresa Ganfornina, "en la importancia de la familia como contexto de pertenencia e identidad, aspectos fundamentales para el desarrollo adecuado de la personalidad". Para ello "hemos elaborado un decálogo con ideas y mensajes positivos que pueden ayudar a la ciudadanía a pensar y orientar sus actuaciones en sus propias familias". 

Por su parte, María Encarnación Fuentes ha explicado que "la campaña se enmarca dentro del Plan Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento, un documento vivo que define las estratégicas en materia de Derechos de Infancia y Adolescencia, Participación de la Infancia y la Adolescencia en la localidad, y los diferentes recursos para su protección y sus cuidados".

Acciones concretas

La campaña, ha hecho saber María Labrador, se nutre de varias acciones entre las que destacan la publicación de un decálogo con el lema “Ideas Frescas para Familias Saludables". Este decálogo ha sido elaborado por el Equipo de Familia de nuestro Ayuntamiento con la participación del Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

Las medidas incluidas en el decálogo se pueden consultar en la web municipal o en la Plaza de España donde se ha instalado un mural para que las familias que lo deseen puedan realizarse una foto para, posteriormente, compartirla en las redes sociales con el Hashtag #mifamiliayyo. Las fotos que se compartan en las redes con el citado Hashtag se mostrarán en diversos programas de Lebrija TV, entidad colaboradora con la campaña.

De la misma forma, se ha diseñado un díptico que será repartido en centros sanitarios, educativos, sociales con el fin de llegar al máximo número de personas de nuestra ciudad. 

También forma parte de la iniciativa la difusión de un vídeo divulgativo del decálogo compuesto por niñas y niños y adolescentes que forman parte del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija, agentes tutores, técnicas de familias y componentes del Equipo de Gobierno.

Por último, se ha animado a la participación de las familias lebrijanas llenando las redes de fotografías con la imagen de la campaña.

Decálogo "Ideas frescas para familias saludables"

Descarga el documento para su lectura.

Nombre Tamaño Tipo
decalogo de mano (1) 1.795,21 KB
MI FAMILIA Y YO (1)
Presentación campaña Mi familia y yo (4)
Presentación campaña Mi familia y yo (1)