Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
I Congreso Equidad, Igualdad e Inclusión Social  (2)

Se celebrará en Lebrija la I Jornada sobre Equidad, Igualdad e Inclusión Social de personas con diversidad funcional

Un congreso, cuentacuentos y la dotación de libros para la Biblioteca integran el amplio programa organizado para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

a3-JORNADAS-DE-DIVERSIDAD

El pasado martes, 26 de noviembre, la Delegada de Inclusión y Diversidad Funcional, María Labrador, presentó el amplio programa organizado para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional (3 de diciembre). Por este motivo, el próximo lunes 2 de diciembre se llevará a cabo el Congreso I sobre Equidad, Igualdad e Inclusión Social de personas con diversidad funcional en el Teatro Municipal Juan Bernabé de Lebrija.

Según explicó María Labrador "en este encuentro se pondrá en valor
la labor de los/as profesionales que trabajan por y para estas personas, por la mejora de su calidad de vida, y ayudándoles a empoderarse".

Por otra parte, aseguró que "servirá para visibilizar realidades, estudios, perspectivas, experiencias y nuevas formas de trabajo". A lo largo de las más de tres horas que durará este Congreso se hablará
sobre las diversas capacidades, educación inclusiva, deporte inclusivo, TEA, sordoceguera... y muchas más temáticas relacionadas con el objeto de las jornadas: La igualdad, la equidad y la inclusión social de las personas con diversidad funcional.   

Las personas interesadas deben confirmar la asistencia a través de este formulario o en el email: marialabradorgonzalez@lebrija.es.

Por otra parte, el 3 de diciembre a las 12:30 horas se llevará a cabo la experiencia piloto "Caperucita Peatona y el lobo veloz" impartida por los agentes tutores. Esta primera representación se desarrollará en el CEIP Cristo Rey en un aula normalizada. A través de este cuento se tratará la educación vial de manera inclusiva.

Por la tarde, a las 18:30 horas, se dotará de más de una treintena de libros a la Biblioteca Municipal Elio Antonio. Entre los lotes hay libros de lectura fácil, otros con pictogramas y otros tantos para explicar los tipos de diversidad funcional. Tras ese acto se llevará a cabo un cuentacuentos con pictogramas que será proyectado.

I Congreso Equidad, Igualdad e Inclusión Social  (1)