El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de asesoramiento para tramitar las becas y ayudas al estudio para el curso 2024/2025

Casa Juventud 2

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de asesoramiento para tramitar las becas y ayudas al estudio para el curso 2024/2025

Las personas interesadas deberán pedir cita previa llamando al teléfono 95 597 30 86

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 10 de mayo

El Ayuntamiento de Lebrija ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento y formalización de solicitudes para facilitar la tramitación de las becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025 convocadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

En concreto, las personas interesadas podrán solicitar cita previa para tramitar su solicitud llamando al teléfono 95 597 30 86.

La atención individualizada se realizará los días 3, 4, 9, 10 y 11 de abril en horario de 11:00 a 13:00 horas. En función de la demanda, la delegación de Formación ampliará el servicio para atender a todas las personas que así lo requieran.

Cabe recordar que las ayudas para estudios postobligatorios se podrán solicitar hasta el 10 de mayo a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Los alumnos y alumnas que vayan a cursar bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, pueden pedir ya su beca para el curso que viene. Como en la convocatoria anterior, deberán cumplimentar una serie de datos provisionales, que podrán modificar más adelante, y deberán hacerlo, aunque no sepan aún las notas que obtendrán este curso, qué van a estudiar en el que viene o si van a continuar o no con su formación.

La principal novedad de esta convocatoria es la subida del 5% en los umbrales de renta, que permitirá que más estudiantes accedan a una beca. Esto se suma a las mejoras incorporadas en cursos anteriores como el incremento de 1.600 a 2.500 euros en las becas de residencia.

En las próximas semanas se anunciarán también las fechas de la convocatoria de ayudas para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo. La principal novedad, en este caso, es la reducción del porcentaje de discapacidad que es necesario acreditar para solicitar estas ayudas, que pasa del 33% al 25%.

Gracias a un presupuesto récord de 2.535 millones de euros, cerca de un millón de alumnos y alumnas podrán obtener una beca que les permita continuar con sus estudios.

Importante a tener en cuenta

Es muy importante cumplimentar en este plazo la solicitud de beca, aunque el alumno o alumna solicitante aún no se sepa si se va a aprobar o los estudios que va a cursar.