El Mirador de la Peña acoge esta semana la elección de la Reina y el Rey de la Feria y Fiestas Patronales

Imagen archivo elección Reinas y Damas Feria

El Mirador de la Peña acoge esta semana la elección de la Reina y el Rey de la Feria y Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Fiestas, informa que este miércoles 19 y el jueves 20 de julio se celebrarán las elecciones de la Reina y el Rey de la Feria y Fiestas Patronales, en las modalidades de Infantil y Mayor.

El acto, como siempre, se celebrará en el Mirador de la Peña a partir de las 20:00 horas. En este sentido se hace saber que las puertas del Mirador se abrirán a las 19:30 horas.

Esta edición, como novedad, además de la tradicional elección de la Reina Infantil y Mayor, también se elegirá al Rey de la Feria y Fiestas Patronales 2023 en ambas categorías.

En la categoría infantil se han inscrito 95 menores participantes, mientras que en la categoría mayor participarán 32 jóvenes. Ambas elecciones se realizarán siguiendo criterios de representatividad, es decir, se aplicarán valores porcentuales en función del número de personas inscritas en cada categoría, lo que - en el caso concreto del certamen infantil- se traduce en un 60% (niñas) y un 40% (niños).

Cabe recordar que el acto de coronación se realizará el mismo día de cada elección por lo que la Reina y el Rey Infantil y Mayor y sus respectivas Damas de Honor y Caballeros saldrán coronados el mismo día de la elección.

El jurado de ambas elecciones estará compuesto por diferentes colectivos y responsables de comercios de la localidad.