Finalizan dos actuaciones de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de agua

IMG_20230906_103443

Finalizan dos actuaciones de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de agua

El Alcalde y el Gerente de Aguas del Huesna visitan los trabajos ejecutados en los últimos meses en la Avenida de Andalucía y en la calle Harinas

Actuaciones de mejora de la red   (3)

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha mantenido en la jornada de este miércoles, 6 de septiembre, una reunión con el gerente de Aguas del Huesna, Emilio Pachón, para abordar asuntos de interés local en materia de mejora de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.

Durante el encuentro, además, han visitado dos actuaciones ejecutadas recientemente por Aguas del Huesna en Lebrija. En concreto, han comprobado in situ las actuaciones llevadas a cabo en la Avenida de Andalucía y en la calle Harinas.

En Avenida Andalucía, la obra ha permitido la instalación de un colector de 1.800 mm. de diámetro y parte de un segundo colector de 1600 mm., que discurren por la última rotonda de la avenida de Andalucía, en sentido Las Marismas, y por los terrenos adyacentes a las antiguas vías de RENFE. Esta nueva red está conectada a los diferentes colectores existentes de las zonas colindantes, cuyos caudales dirigirán hasta la estación de bombeo de aguas residuales, incluyendo un aliviadero de pluviales. La obra ha contado con una inversión de 324.074 euros. Con la misma se persigue paliar los episodios de inundaciones que se vienen produciendo en los últimos años en este eje, en el que se vierten todas las cuencas urbanas y rústicas de la zona noroeste de núcleo urbano de Lebrija.

En la calle Harinas, los trabajos realizados principalmente se han centrado en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. En cuanto a la mejora del sistema de agua potable de la calle, se han instalado dos redes de diámetro 110 mm paralelas, como continuación de las redes ya renovadas en la primera parte de dicha calle. De otro lado, el saneamiento se ha resuelto con la instalación de un colector de 400 mm de diámetro que va desde el pozo de cabecera de Harinas hasta llegar al pozo existente en la avenida de Andalucía.

Actuaciones de mejora de la red   (2)
Actuaciones de mejora de la red   (4)
Actuaciones de mejora de la red   (1)