José Valencia será el pregonero de la Semana Santa 2024

Presentación Pregonero 2024 (3)

José Valencia será el pregonero de la Semana Santa 2024

09/10/2023

El pregón se celebrará el próximo 17 de marzo, Domingo de Pasión, en el Teatro Municipal Juan Bernabé

Presentación Pregonero 2024 (4)

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Lebrija presentó de manera oficial, el pasado viernes, al pregonero de la Semana Santa 2024, José Valencia Vargas.

En el acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, junto al delegado de Fiestas, Alberto Pérez, así como representantes de todas y cada una de las hermandades que componen este Consejo, presidido por Luis Pérez, y bajo la dirección espiritual del párroco de Ntra. Sra. de la Oliva, Manuel Arroyo Romero.

El alcalde le dio su más sincera enhorabuena a José Valencia, destacando que es “un embajador de Lebrija que con su cante lleva el flamenco de nuestra tierra a los mejores escenarios del mundo”. Igualmente, le deseó suerte en esta nueva tarea, “muy distinta a lo que está acostumbrado, aunque es sobrada su capacidad y talento para llevarla a buen puerto”. 

En el acto, José Valencia anunció quién será la encargada de presentarlo, Tamara Carrasco, y también se dio a conocer a la persona designada por el Consejo para la realización del cartel de la Semana Santa 2024, Antonio Barrera.

El pregón tendrá lugar el próximo 17 de marzo, Domingo de Pasión, en el Teatro Municipal Juan Bernabé. La cofradía designada por el Consejo para la organización de los actos de la Semana Santa 2024 es la Hermandad de los Gitanos. Su Junta de Gobierno ha sido quien ha propuesto a José Valencia, hermano de la corporación, como pregonero.

 

Presentación Pregonero 2024 (1)
Presentación Pregonero 2024 (2)