Los palistas Pedro Hinojosa y Julia Moreno, premiados en la Gala del Piragüismo Andaluz 2023

Los palistas Pedro Hinojosa y Julia Moreno, premiados en la Gala del Piragüismo Andaluz 2023

La Federación Andaluza de Piragüismos también reconoció la labor del Club Piragüismo Tarfia, de la Comunidad de Regantes del sector B-XII del Bajo Guadalquivir y del Ayuntamiento de Lebrija por su compromiso con este deporte

Premios Federación Andaluza de Piragüismo (1)

Este pasado viernes, 10 de febrero, en Arcos de la Frontera se celebró la Gala del Piragüismo Andaluz 2023, un evento donde además se homenajearon a los clubes, entidades, deportistas, técnicos y árbitros más destacados de la temporada 2021/2022.

Dos deportistas del club de Piragüismo Tarfia recibieron premios por su trayectoria deportiva. En concreto, Pedro Hinojosa Sánchez recibió el premio al Deportista Benjamín del año; mientras que Julia Moreno Vargas consiguió el premio a la la Deportista Prenjamín del año.

Asimismo, la Federación Andaluza de Piragüismo también reconoció la labor del Club Piragüismo Tarfia, de la Comunidad de Regantes del sector B-XII del Bajo Guadalquivir y del Ayuntamiento de Lebrija por su compromiso con este deporte en la organización de regatas autonómicas y nacionales. 

Premiados

En el apartado de clubes deportivos, se hizo entrega de los premios del XIX Ranking Andaluz de Piragüismo, XII Liga Andaluza de Promoción, I Liga Andaluza de Jóvenes Promesas, XII Liga Andaluza de Juvenil y Senior, XII Liga Andaluza de Veteranos, V Liga Andaluza Femenina y Masculina, premio al mejor club de Barco Dragón (Real Círculo de Labradores), Kayak de Mar (Club Actividades Náuticas Eslora) y Kayak Polo (C.D. Piragüismo Arcos), así como agradecimientos a los clubes que han colaborado en la organización de regatas.

Respecto a los deportistas, se otorgaron premios a los palistas del año, tanto hombre como mujer, en todas las categorías, prebenjamín (Daniel Vélez y Julia Moreno), benjamín (Pedro Hinojosa y Martina García), alevín (Alexis Garrido, Eva Pérez, Iker Quintero (Paracanoe)), infantil (Álvaro Pedrosa, Marta Candón, Carlota Blanca (Paracanoe)), cadete (Manuel Ramírez, Candelaria Delgado y Rodrigo Álamo (Paracanoe), juvenil (Carlos García y Daniela García), senior  (Cayetano García, Ana Barea, Javier Reja (Paracanoe)) y veterano (Carlos Sánchez y Elena Costa), por sus méritos deportivos autonómicos, nacionales y/o internacionales, y se darán menciones especiales a los deportistas que se colgaron una medalla en competiciones internacionales participando con la Selección Española.

En el ámbito de técnicos, se premió al equipo técnico del año (S.D. Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla), y hubo una mención especial para el arcense Víctor Manuel Mateos Evangelista, por haber sido el seleccionador del Equipo Español Sub-21 Campeón del Mundo y Subcampeón de Europa de Kayak Polo.

Respecto al estamento arbitral, el galardón al árbitro del año fue para Jaime Medel, por su magnífica labor como juez principal en el Campeonato de España de Invierno y Campeonato de España de Kayak de Mar. Además, en esta Gala se hizo entrega de una mención especial a Antonio Centella Castro, por su dedicación e implicación en el ámbito del voluntariado en el piragüismo.

Por último, en cuanto a las entidades, la Estación Náutica Lago de Andalucía recibió el premio al Patrocinador del año. Por otra parte, recibieron menciones especiales, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, por su aportación al deporte andaluz, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A, por su colaboración en las actividades desarrolladas en sus instalaciones, el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera por apoyo constante al piragüismo andaluz y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, por su colaboración y promoción del piragüismo en Sevilla.  A su vez, la Comunidad de Regantes Sector B-XII del Bajo del Guadalquivir, el Excmo. Ayuntamiento de Lebrija, el Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real, y el Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida, tuvieron también su reconocimiento por su colaboración en la organización de regatas autonómicas y nacionales. 

Premios Federación Andaluza de Piragüismo (2)
Premios Federación Andaluza de Piragüismo (3)
Premios Federación Andaluza de Piragüismo (4)