Nueva edición de la Escuela Deportiva de Marcha Nórdica

Marcha Nórdica -

Nueva edición de la Escuela Deportiva de Marcha Nórdica

Esta actividad se dirige a todas las edades con la finalidad de promocionar esta modalidad deportiva como una alternativa más para realizar deporte al aire libre  

El Ayuntamiento de Lebrija, a través del Patronato Municipal de Deportes, y el Club Deportivo Tirapalante, ponen en marcha una nueva edición de la Escuela Deportiva de Marcha Nórdica, dado el éxito de temporadas anteriores. Las clases comenzarán el próximo 9 de octubre y finalizarán el 30 de mayo.

Se trata de una actividad que puede ser realizada por personas de todas las edades, con independencia de su condición física.

La escuela es fundamentalmente práctica. En ella, se adquirirán y afianzarán las técnicas y las habilidades para realizar la marcha nórdica de una forma correcta, tutelada por un especialista en este deporte. La práctica con periodicidad semanal y los distintos escenarios donde se desarrolla permitirán consolidar la técnica. A medida que transcurra el tiempo, la técnica y el ritmo serán más exigentes.

En principio se establecen tres niveles: Iniciación, Perfeccionamiento y Alta intensidad.  De esta forma se garantizan grupos homogéneos. Para ello habrá cuatro grupos, que pueden cambiar según la demanda. En principio, son los siguientes:

  • 1 grupo de iniciación: los jueves de 17:00 a 18:30 horas.
  • 2 grupos de perfeccionamiento: los lunes o los miércoles de 17:00 a 18:30 horas.
  • 1 grupo de alta intensidad: jueves 19:00 a 20:30 horas.

La inscripción se deberá realizar en la sede del CD Tirapalante, ubicada en la Avenida de Andalucía número 15, los días 4 y 5 de octubre entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Sobre la Escuela Deportiva de Marcha Nórdica

La Marcha Nórdica es una modalidad deportiva de bajo impacto (es suave para las articulaciones y adecuado para todas las edades y niveles de estado físico) ideal para mejorar nuestra salud.

Se trata de un deporte fácil de aprender y practicar, además de ser apto para cualquier grupo de edad. En concreto, consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento de nuestro cuerpo al andar.

ED Marcha Nórdica 2023-24