Nueva edición del programa Deporte y Salud en el que participan más de 250 escolares

Deporte y Salud (1)

Nueva edición del programa Deporte y Salud en el que participan más de 250 escolares

La actividad forma parte de la Campaña Educativa propuesta por el Ayuntamiento de Lebrija

Deporte y Salud (2)

Esta mañana, las delegadas de Educación, Formación e Infancia, María Paula García, y de Deportes, María Encarnación Fuentes, han presentado una nueva edición del programa Deporte y Salud en el Polideportivo Municipal.

Esta actividad será realizada por más de 250 alumnos y alumnas de los centros educativos de Lebrija. Hoy la ha realizado el alumnado de 5º de primaria del CEIP José Cortines Pacheco.

La propuesta de Deporte y Salud es dar a conocer las distintas modalidades deportivas que se practican en el Polideportivo Municipal de Lebrija y fomentar el interés en la práctica deportiva como medio para preservar la salud desde edades tempranas.

Como ha explicado la delegada de Deportes, “la actividad física es un pilar básico en la formación de las personas: previene el sobrepeso y la obesidad, fortalece músculos y huesos y previene enfermedades como la diabetes”. A lo que la delegada de Educación ha añadido que “la infancia es la etapa de la vida en la que se crean los hábitos que consolidan la edad adulta”.

Los niños y niñas realizarán una visita guiada por un técnico municipal de Deportes por las diversas instalaciones existentes en el complejo: pistas, piscina, pabellones, campos de fútbol, etc.

Además, en la propia actividad podrán poner en práctica alguno de los deportes que se llevan a cabo en el Polideportivo Municipal.

::: Más fotografías de la jornada :::

Nueva edición del programa Deporte y Salud en el que participan más de 250 escolares