Juanpe López se hace con la victoria en el Tour de los Alpes

Deportes

clubes, equipamientos, alquiler de pistas

Ponte en forma
Lebrija se mueve
Reserva tu pista

Juanpe López se hace con la victoria en el Tour de los Alpes

22/04/2024

El ciclista lebrijano consigue ganar su primera carrera como profesional

Juanpe López - Tour de los Alpes

El pasado viernes finalizó la 47 edición de la competición del Tour de los Alpes en la que participaba el ciclista lebrijano Juanpe López. Ya finalizó con éxito la tercera etapa de la carrera, en la que se clasificó en el primer puesto, pero la gran victoria vino al finalizar las cinco etapas y ser el ganador de la clasificación general, convirtiéndose en el primer triunfo del ciclista en una carrera profesional por etapas.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha trasladado su "más sincera enhorabuena por la gran victoria conseguida. Desde sus comienzos Juanpe ha sido un orgullo para Lebrija, ahora no podemos más que sumarnos con inmensa alegría a celebrar los éxitos cosechados por el joven lebrijano". El edil está convencido de que será "el primer premio profesional de muchos, para lo que cuenta con el apoyo de todo su pueblo".

Juan Pedro López es natural de Lebrija, de 26 años, y cuenta con una trayectoria de gran proyección. Como ameteur ganó el Trofeo Guerrita, el Gran Premio Mungia-Memorial Agustin Sagasti y la Vuelta al Bidasoa.

En 2022 se hizo con la conocida maglia rosa como líder del Giro de Italia al finalizar como segundo clasificado en la etapa que acababa en Etna. El pasado año participó en el Tour de Francia y quedó en el puesto 17 en la Vuelta a España.