El Ayuntamiento de Lebrija llevará a cabo la reposición de más de 100 árboles durante las próximas semanas

Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA

El Ayuntamiento de Lebrija llevará a cabo la reposición de más de 100 árboles durante las próximas semanas

29/01/2024

Las tareas han dado comienzo por la Avenida Doctor Viel, donde se plantarán 100 ejemplares de distintas especies, que sustituirán los árboles dañados por la borrasca Bernard

Reposición naranjos (2)

El Ayuntamiento de Lebrija, a través del área de Parques y Jardines, llevará a cabo la reposición de más de 100 ejemplares de árboles, muchos de ellos dañados por los efectos de la borrasca Bernard el pasado mes de octubre. La actuación está siendo ejecutada con fondos propios del Ayuntamiento de Lebrija.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo las tareas necesarias para la correcta reposición de los citados ejemplares en distintas zonas de la ciudad.
Los trabajos ya han dado comienzo por la Avenida Doctor Viel con la reposición de 54 ejemplares de naranjo amargo - Citrus × aurantium - a ambos lados de la calzada. Se trata de ejemplares de naranjos adultos de 12 a 14 centímetros de diámetro de sus respectivos troncos. En esta vía, además, se plantarán 46 jacaranda en la segunda línea de la calzada, también a ambos lados de la vía. Un árbol, de crecimiento rápido, muy bello por su floración azul-malva antes de las hojas.

Tras la replantación en esta zona de Lebrija, el Ayuntamiento continuará con esta labor en otras zonas de la ciudad como la Avenida Antonio Calvo Ruiz, donde se llevará a cabo la plantación de 21 sóforas - Styphnolobium japonicum -. Este tipo de árbol es caducifolio de hasta 20 m de altura con la copa ancha y el tronco recto, con la corteza rugosa, fisurada y oscura. Todos los ejemplares han sido adquiridos en los Viveros provinciales de la Diputación Sevilla.