El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Asociación Progreso del Pueblo Gitano

Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Firma convenio Asociación Progreso Gitano Lebrija (4)

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Asociación Progreso del Pueblo Gitano

09/11/2023

El acuerdo permitirá la organización de actividades culturales para reafirmar la cultura gitana en nuestra ciudad

Firma convenio Asociación Progreso Gitano Lebrija (7)

Este pasado martes, 7 de noviembre, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación del progreso del pueblo Gitano.

Como explicó el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, durante el acto “el acuerdo materializa a través de un convenio una colaboración que se viene realizando desde hace años”.  En concreto, se podrán llevar a cabo, entre otras acciones, la organización de actividades culturales para reafirmar la cultura gitana en nuestra localidad con cursos formativos, propuestas culturales, fomentar la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano (8 de abril) y el Día del Pueblo Gitano Andaluz (22 de noviembre). El presidente de la Asociación, Manuel Carrasco, agradeció la colaboración manifiesta del Ayuntamiento, un hecho que, según afirmó, “permitirá fomentar y apoyar la realización de diferentes actividades y seguir sirviendo de escaparate cultural para todo el mundo”. “Lebrija – aseguró – “es una ciudad ejemplo de respeto, educación y valores de convivencia”.

En el acto, celebrado en la alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, también estuvieron presentes el delegado de Cultura, Pepe Martínez, así como otros representantes del colectivo lebrijano como Ramón Vargas, socio honorífico, y María Cruz, secretaria de la Asociación. 

Ramón Vargas hizo especial hincapié en la importante de fomentar la cultura gitana y la lengua romaní ya que es la mejor defensa de los pueblos. Cerró el turno de intervenciones, María Cruz, quien aseguró querer servir de ejemplo para la ciudadanía. En los últimos meses, ha realizado un estudio sobre la mujer gitana que reflejaba las dificultades que tienen que soportar las mujeres gitanas por su doble condición de ser mujer y por ser gitana”. Frente a ello, con apenas 19 años tiene claro que quiere servir de referente a la juventud sobre la importancia de defender aquello en lo que se cree mediante la formación y la preparación.


Firma convenio Asociación Progreso Gitano Lebrija (4)
::: Más imágenes :::