Saltar navegación

El Ayuntamiento invierte más de 200.000 euros en un Centro de Proceso de Datos Municipal y en sistemas de ciberseguridad

Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Centro Proceso de Datos Lebrija (5)

El Ayuntamiento invierte más de 200.000 euros en un Centro de Proceso de Datos Municipal y en sistemas de ciberseguridad

08/04/2025

El Ayuntamiento de Lebrija consiguió una subvención del Gobierno de España para ejecutar esta actuación de modernización tecnológica, que mejora los servicios digitales que ofrece el consistorio e implantación de nuevos sistemas de ciberseguridad

LOGOS CPD

El Ayuntamiento de Lebrija cuenta con un nuevo Centro de Proceso de Datos – CPD -, unas instalaciones adecuadas que permitirán evitar situaciones de contingencia, implantando los sistemas de seguridad necesarios para protegerse de los posibles ataques informáticos que pudieran producirse, y conseguir una mayor eficiencia energética.

En su visita a Lebrija, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha conocido las nuevas instalaciones ubicadas en la planta baja del edificio principal del consistorio.

Su ejecución ha sido posible gracias a una subvención a través del  Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática  dentro de la convocatoria de proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales.

El nuevo CPD incorpora una serie de sistemas que permiten mejorar la disponibilidad y la seguridad de los sistemas de información. Todo ello con el fin de garantizar la continuidad de los servicios, mejorar la prestación de estos servicios a la ciudadanía, y dar cumplimiento a lo establecido en el Esquema Nacional de Seguridad.

Esta convocatoria está financiada por la Unión Europea – Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

::::: Datos básicos de la actuación :::: 


La actuación para la creación de un Centro de Proceso de Datos e implantación de un sistema de copia de seguridad dio comienzo el 1 de enero de 2024 y concluyó el 31 de marzo de 2025.

El proyecto contó con un presupuesto exacto de 193.878,93 euros, siendo la subvención concedida de 157.799,37 más 33.137,87 de IVA, lo que asciende a un total de 190.937,24 euros.

Esta actuación se enmarca en la Línea estratégica de inversión 4: Infraestructuras digitales incluida en las subvenciones de para la transformación digital y modernización de las entidades locales (C11.I3), Convocatoria 2022, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

::: Más imágenes del acto :::

Centro de Proceso de Datos Municipal