El Ayuntamiento organiza una amplia programación de actividades para celebrar el Día Mundial del Flamenco

Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Día Mundial del Flamenco 2023 (3)

El Ayuntamiento organiza una amplia programación de actividades para celebrar el Día Mundial del Flamenco

La programación comenzará el 13 de noviembre y culminará el 22 coincidiendo con la celebración del Día del Pueblo Gitano Andaluz  

Día Mundial del Flamenco 2023 (1)

El Día Mundial del Flamenco se conmemora cada año el 16 de noviembre. El Ayuntamiento de Lebrija prepara una programación de actividades para celebrar esta efeméride que rememora la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 16 de noviembre de 2010.

Esta mañana, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, ha presentado las actividades que el Ayuntamiento llevará a cabo entre el 13 y el 22 de noviembre, finalizando con otra conmemoración, la del Día del Pueblo Gitano Andaluz.

El delegado de Cultura invita a todos los lebrijanos a participar en estas actividades y especialmente, a “conocer el Centro del Flamenco, un espacio único para reivindicar el Flamenco y Lebrija como cuna de este arte”.

Con este tipo de actividades, ha afirmado Martínez, “el Ayuntamiento pretende contribuir en la dinamización cultural del municipio y la promoción turística de la ciudad, poniendo en valor el arte del Flamenco”.

♣ Programa de actividades

 13 de noviembre

  • 16:00h y 17:00h. Cuentacuentos “A Compás” a cargo de Maica Sánchez y Antoñi Vidal, con la participación del alumnado infantil de Baile Flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza Juan Luis Galán Ojedo. Lugar: Biblioteca Pública Municipal.

14 de noviembre

  • 17:00h. Acto de apertura de la masterclass de Flamenco tutorizada por el cantaor lebrijano Manuel de Paula. Lugar: Centro del Flamenco.

 15 de noviembre

  • 18:30h. Visita guiada al Centro del Flamenco y exhibición de baile por bulerías a cargo de las alumnas de Baile Flamenco adulto de la Escuela Municipal de Música y Danza. Lugar: Centro del Flamenco.

16 de noviembre, Día Mundial del Flamenco

  • 17:00h. Coreografía de baile flamenco a cargo de los alumnos de Baile de la Escuela Municipal de Música y Danza Juan Luis Galán Ojedo. Lugar: Plaza de España.
  • 19:00h Inauguración de la exposición “Yo soy Flamenco” del Instituto Andaluz de Flamenco. Lugar: Sala de exposiciones de la Misericordia.
  • 20:30h. II Zambomba Flamenca “Lebrija a Compás”. Lugar: Teatro Municipal Juan Bernabé.

 18 de noviembre 

  • 20:00h. Espectáculo “Playeras” con Rosario Toledo. Lugar: Teatro Municipal Juan Bernabé.

 22 de noviembre, Día del Pueblo Gitano

El día 22 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día de las gitanas y gitanos andaluces, la Asociación por el Progreso del Pueblo Gitano se une a la celebración con la organización de distintas actividades culturales. Entre otras propuestas, se llevará a cabo:

  • 18:00h. Homenaje a Curro Vargas y a Manuel de la Costá con la colocación de un retrato en cerámica realizado por José María Herrera “El Gallo”. Lugar: Pasaje del Centro del Flamenco.
Día Mundial del Flamenco 2023 (2)
Día Mundial del Flamenco 2023 (1)