La Feria de Lebrija contará con un Punto Violeta para prevenir agresiones sexuales

Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Punto Violeta Feria 2023

La Feria de Lebrija contará con un Punto Violeta para prevenir agresiones sexuales

11/09/2023

Estará disponible desde el jueves hasta el sábado en el recinto ferial

El Ayuntamiento de Lebrija pone en marcha una nueva campaña contra las agresiones sexuales de cara a la celebración de la Feria y la delegada de Igualdad, María Labrador, ha dado a conocer a la ciudadanía que se instalará un Punto Violeta en el recinto ferial para “prevenir, concienciar y sensibilizar sobre esta realidad que cada día está más patente y que se acentúa cuando llegan las fiestas”. En el acto también ha estado presente el delegado de Fiestas, Alberto Pérez.

El Punto Violeta es un punto de información, asesoramiento y atención en materia de violencia sexual, que “ayudará a establecer nuestra feria como un espacio de ocio seguro basado en el respeto”, afirma María Labrador. Estará instalado en el lateral de la antigua Caseta Municipal a través de una carpa y un stand los días jueves, viernes y sábado en horario de diez de la noche a dos de la madrugada.

El lema escogido para este 2023 es “Lebrija libre de agresiones sexuales”. La delegada de Igualdad ha explicado que la campaña ofrecerá “una atención integral de prevención y actuación contra las agresiones sexuales, a través de profesionales especializados y el reparto de materiales”.

Entre los materiales se encuentran pulseras, abanicos, globos y folletos informativos “que nos ayudarán a saber lo que es la violencia sexual, qué hacer en caso necesario y donde acudir”.

Además, en cada caseta estarás ubicados carteles con información sobre recursos disponibles en caso de necesitar atención o en situación de emergencia con los teléfonos 016, 112 emergencias o 900200999.

La delegada de Igualdad ha insistido en que “Lebrija siempre ha sido un ejemplo de pueblo seguro, pero queremos anticiparnos, implicar y concienciar al conjunto de la sociedad para así entre todos y todas conseguir una feria libre de agresiones sexuales”.

El Centro Operativo, el CECOP, ubicado en la Antigua Caseta Municipal, también estará disponible ante cualquier tipo de situación. María Labrador anima a la población de Lebrija a “unirse a esta campaña y conseguir una feria libre de agresiones sexuales”.

Punto Violeta Feria 2023