Los niños y niñas de Lebrija vuelven a las aulas

Empresas

perfil del contratante, facturación, consursos

Perfil del contratante
FACTURACION ELECTRONICA
EMPLEABILIDAD UNIVERSITARIA
Inicio Curso Escolar Lebrija (Ceip Elio Antonio) (1)

Los niños y niñas de Lebrija vuelven a las aulas

Comienza el curso escolar 2023-2024 en los ocho centros escolares de la ciudad

Inicio Curso Escolar Lebrija (Ceip Elio Antonio) (4)

Hoy comienza el curso escolar para 2.437 niños y niñas de Lebrija que cursan educación infantil o primaria. Esta mañana, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha inaugurado el nuevo curso en el CEIP Elio Antonio de Nebrija, en un acto junto a los delegados de Educación y Cultura, Paula García y Pepe Martínez, el director y equipo docente del citado centro, así como representantes de la comisión organizadora de los actos del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

Durante su intervención, el alcalde ha expresado su compromiso con la educación pública recordando las actuaciones de mejora y de mantenimiento realizadas durante el periodo estival. Unas acciones, ha indicado, “acordadas y consensuadas con la comunidad educativa. Entre otras, ha destacado la instalación de placas fotovoltaicas en varios centros escolares, una actuación con una inversión superior a 250.000 euros”.

Tras el edil lebrijano, el director del CEIP Elio Antonio de Nebrija ha tomado la palabra para desear “un gran curso escolar para toda la comunidad educativa” y ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de una réplica de la estatua de Elio Antonio de Nebrija”. También ha querido aprovechar para mandar un mensaje de solidaridad a las familias de los alumnos y alumnas marroquíes tras el terremoto sufrido en su país este pasado fin de semana.

Con motivo del Año Cultural Nebrija, el Ayuntamiento sigue trabajando en la difusión de la vida y obra del humanista. En este sentido, y siempre de la mano de la comisión organizadora de los actos del V Centenario de su muerte, Amparo Romero y Jerónimo Pérez han animado a los centros docentes a continuar con el trabajo realizado como hasta ahora profundizando en su obra y su figura”.

Inicio Curso Escolar Lebrija (Ceip Elio Antonio) (3)
Inicio Curso Escolar Lebrija (Ceip Elio Antonio) (2)