Adjudicadas las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Lebrija

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA

Adjudicadas las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Lebrija

El nuevo intercambiador de autobuses se va a construir en una parcela de 2.500 metros cuadrados ubicada en la avenida Doctor José Viel frente a la parroquia de Nazaret, en las inmediaciones de las barriadas de Antonio Machado, Rafael Alberti y Blas Infante

Avda José Viel 1

El Ayuntamiento de Lebrija informa que con fecha de 3 de marzo la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda publicó la adjudicación para la construcción del nuevo intercambiador de autobuses de Lebrija a la empresa gallega Extraco Construccions e Proxectos S. A. por un importe de 1.152.430,62  euros (IVA incluido).

Cabe recordar que la futura estación de autobuses está prevista en una parcela de 2.500 metros cuadrados en la avenida Doctor José Viel frente a la parroquia de Nazaret, en las inmediaciones de las barriadas de Antonio Machado, Rafael Alberti y Blas Infante de este municipio de la comarca del Bajo Guadalquivir. El nuevo intercambiador estará compuesto por un edificio de más de 1.000 metros cuadrados con estancia de viajeros, baños y cafetería; una plataforma de estacionamiento con capacidad para tres autobuses y una zona de dársenas y espera. 

Lebrija tiene una población cercana a los 30.000 habitantes y en el municipio hacen parada dos líneas de transporte público interurbano: la ruta Sevilla-Lebrija-Chipiona y la que conecta con el vecino municipio de El Cuervo. La coincidencia de autobuses prevista en el futuro intercambiador no es más de dos unidades, por lo que se ha previsto unas instalaciones dotadas con tres dársenas para atender la demanda existente.

La duración del contrato, según recoge el pliego de licitación, será de nueve meses. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 80 por ciento.

Más información en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía.