Comienza la construcción de los probadores y la instalación de una nueva pérgola en el mercadillo de Huerta Macenas

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
ObrasMercadillo1

Comienza la construcción de los probadores y la instalación de una nueva pérgola en el mercadillo de Huerta Macenas

El Ayuntamiento de Lebrija invertirá 33.700 euros para seguir con la modernización del mercadillo

La pasada semana dieron comienzo las obras de construcción de unos probadores y la instalación de 38 metros nuevos de pérgola para dar sombra y cobijar a los usuarios del mercadillo de Huerta Macenas. Se trata de unas actuaciones anunciadas por parte del Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y consensuadas con la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir. Están destinadas a continuar con la modernización del mercadillo, uno de los más cómodos y funcionales de España, algo que ha supuesto que el Ayuntamiento haya recibido recientemente un premio por su gestión en los IV Premios Andalucía del Comercio Interior concedidos por la Junta de Andalucía.

Las dos actuaciones están subvencionadas a través del Programa de modernización de mercado ambulante de la Consejería de empleo, Empresa y Comercio, y supondrán una inversión total de 33.698,5 euros. Los mismos tienen un plazo de ejecución de un mes en el caso de instalación de pérgolas y tres meses para la construcción de los probadores.

En este sentido, la obra de los probadores contará con tres espacios diferenciados, con acceso individual a cada uno. Por un lado habrá tres probadores para mujeres, dotados con espejos, perchas y todo el mobiliario necesario, además de un espacio de distribución con asientos para la espera. El espacio del probador para hombre contará con dos cabinas, y también habrá un probador para personas discapacitadas adaptado según normativa. La actuación ha sido adjudicado por 25.410 euros.

Por otro lado, también se instalarán dos estructuras de pérgola de 19 metros cada una, lo que supondrán un total de 38 metros que se suman a las ya existentes en todo el bulevar de Huerta Macenas, pensadas para dar sombra o resguardar a los clientes del mercadillo de las inclemencias meteorológicas, ubicadas en el pasillo central donde se colocan los distintos puestos. Esta actuación tiene un presupuesto de 8.288,5 euros.

Mediante estas actuaciones se busca promover la consolidación, mejora y modernización del comercio ambulante en Lebrija, mejorando espacios e infraestructuras municipales, dotándolo de mejoras en instalaciones y servicios que tengan repercusión directa en la actividad comercial.

ObrasMercadillo2